Neoyorquinos se quejan por el aumento de ratas en la ciudad

Neoyorquinos se quejan por el aumento de ratas en la ciudad

Telemundo47

 

A medida que más neoyorquinos intentan volver a las rutinas antes de la pandemia que inició hace más de un año, también se ha visto más quejas sobre el aumento de ratas en la Ciudad de Nueva York.

Por: Telemundo47





Según el 3-1-1 de la Ciudad de Nueva York, hubo más de 2,900 quejas sobre roedores en marzo. Eso es un aumento del 80% en comparación con el año pasado cuando la ciudad entró en las rectricciones relacionadas al COVID-19, informó Bloomberg por primera vez.

Las quejas de este año también son más altas que las de marzo de 2019, cuando hubo 2,395 informes sobre ratas.

Cuando la pandemia cerró los restaurantes, también se les quitó las fuentes de alimento a los roedores. Ahora que los restaurantes y negocios han comenzado a reabrir, las criaturas también han regresado.

Eso fue evidente el verano pasado cuando los restaurantes abrieron asientos al aire libre. Es posible que los neoyorquinos simplemente tengan que seguir lidiando con ellos.

En respuesta al aumento de las quejas, un portavoz del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York le dijo a Bloomberg: “Los roedores son un problema de calidad de vida y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York trabaja con las comunidades para ayudarlas a mitigar los problemas de los roedores”.