Poco de lo que intentó salió bien: James Rodríguez es criticado, por primera vez, por la prensa inglesa

Vía REUTERS/Oli Scarff
Vía REUTERS/Oli Scarff

 

James Rodríguez disputó sus primeros 90 minutos en la Premier League de este año. Además, el jugador colombiano fue titular en el empate 0-0 del Everton frente al Brighton por la fecha número 31 de la liga inglesa, pero, en este encuentro, su rendimiento no fue el mejor en el Falmer Stadium.

A pesar de que el volante colombiano tuvo la oportunidad de cobrar un tiro libre, el cual se fue desviado y un centro que complicó al portero local, por pasajes del partido pasó desapercibido y no logró conectarse con el juego.





Este empate deja mucho por decir, ya que para los ingleses es claro que si no se puede ganarle de local a un Crystal Palace, el cual se encuentra en puesto 13, ni por fuera a un Brighton que ocupa la posición 15, es imposible soñar con puestos europeos.

La prensa inglesa cuestionó la actuación de James Rodríguez y fue uno de los peores calificados por el diario Liverpool Echo que le dio una nota de cinco puntos, que comparte con Michael Keane y Gylfi Sigurdsson como los puntajes más bajos.

El número 19 del Everton estuvo incluso por debajo de la calificación de Yerry Mina, a quien le dieron 6 puntos por una razón clara: “Un excelente bloqueo de Neal Maupay detuvo un gol casi seguro. Pareció el más seguro de los tres central-defensivos, pero se fue lesionado al principio del segundo tiempo”, dijo el Echo.

Yerry Mina que también fue titular pero salió lesionado, quien tuvo molestias físicas y estará entre dos o tres semanas fuera de las canchas. Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, confirmó que es un problema muscular y no estará ante Tottenham.

Luego de finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa sobre el empate y además confesó que se lamentó no poder conectar más a James Rodríguez y Richarlison, ya que estos dos jugadores han dado sorpresas en ese último cuarto de cancha.

“Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo. La actitud fue buena. No jugamos bien desde atrás y tuvimos dificultades para llegar a Richarlison y James Rodríguez. Fallamos algunos pases y no pudimos tener control del juego”, comentó el director técnico para el portal Sky Sports.

Con el empate Everton se mantiene lejos de los puestos de clasificación a torneos europeos. Los Toffees se encuentran en la octava casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos a siete unidades del ‘top four’ del campeonato, con un partido menos. Su próximo reto será en Goodison Park donde disputaran el partido contra el Tottenham este viernes 16 de abril a las 2:00 p.m., hora colombiana.