Rafael Veloz: La nueva alianza surgió de lo que pidieron los venezolanos en la Consulta Popular

Diputado Veloz

 

 

El diputado Rafael Veloz dijo este lunes que la nueva alianza opositora presentada hace unos días por la oposición afín a Guaidó es una estrategia alineada con lo que pidieron más de 7 millones de venezolanos que participaron en la Consulta Popular del 12 de diciembre. La misma tiene como objetivo principal lograr elecciones libres, con observación internacional seria y con condiciones reales de participación para sacar a Maduro del poder y el ingreso de la ayuda humanitaria para darle fin a la crisis humanitaria que se ha visto intensificada por la pandemia.





Por: Noticiero Digital

En entrevista concedida a ND, el parlamentario rechazó que se diga que esta nueva alianza es «ordenada» desde EEUU por James Story, embajador para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela y destacó que lo que dijo Story es que esta nueva estrategia «es impulsada por EEUU, el gobierno encargado, partidos políticos y sectores que hacen vida en el país para trabajar contra el madurismo a través de la vía democrática».

Alegó que esta nueva alianza busca dar respuesta «efectiva» a lo que manifestaron los venezolanos en la Consulta Popular del mes de diciembre. «Los venezolanos respondieron de manera afirmativa a las siguientes preguntas: 1. ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?; y 2. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?.

Y en esto estamos trabajando sin pausas, en dar efectiva respuesta al mandato de los venezolanos y bien se configura en lo expresado por Story».

Sobre si esta nueva plataforma establece que los partidos que la integran apoyarán la participación en las elecciones de alcaldes y gobernadores, Veloz enfatizó que por ahora no existen las condiciones para participar en ninguna elección, pero -acotó- «estamos en el proceso de construirlas». Reconoció que esto no es fácil con Maduro en el poder, pero «deben terminar de concretar la unidad de acción política y articular esfuerzos, que es lo que estamos haciendo».

Para el integrante de VP, darle prioridad al ingreso de ayuda humanitaria no es nada nuevo ya que ha sido uno de los lineamientos prioritarios que mantiene el gobierno interino y resaltó que una prueba fehaciente de esto es el acuerdo para la adquisición de 12 millones de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

Para leer más, pulse aquí