Reliquia del Beato Carlos Acutis ya se encuentra en la Iglesia San José de Ñaraulí en Caracas (Fotos)

Entronizaron reliquia de tercer grado del Beato Carlos Acutis en la Iglesia San José de Ñaraulí, ubicada en el noroeste de Caracas, con la presencia de integrantes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Caracas.

Por lapatilla.com





Cabe destacar que Carlo Acutis, fue declarado Beato por el papa Francisco el pasado 10 de octubre de 2020 y fue presidido por el Cardenal Agostino Vallini, Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia.

Su familia de la que, ignoraba, se descubrió luego que tenía raíces entre venezolanos. Se descubrió el parentesco de Rosa Pellino, hermana de la abuela materna de Carlo, por lo que resulta ser tía abuela del joven.

Rosa está casada con el abogado Miguel Dao, educado por los jesuitas en el colegio San Ignacio de Caracas, una familia muy apreciada en la capital.

Carlo Acutis nació en Londres en 1991 pero vivió en Milán y murió en 2006, con 15 años, debido a una leucemia fulminante.

El papa Francisco lo declaró venerable en el verano de 2018, señalándolo como un ejemplo para todos los jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, “Christus vivit”.

Los medios de comunicación explicaron que se trataba del primer beato “milleniam”, nativo digital, y ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva. Así lo explicó el Papa al afirmar que Acutis “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.