Colombia será copresidente del mecanismo Covax

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, fue escogido como copresidente del mecanismo multilateral COVAX en representación de los países de ingreso medio. “Este rol le permitirá a Colombia liderar los debates globales en materia de acceso a vacunas contra el covid-19 y será ejercido de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra”, preció el Ministerio.





Por: El Tiempo

Esta labor será compartida con Chrysoula Zacharopoulou, candidata de la Unión Europea y representante de los países de ingresos altos ante el órgano de gobernanza del COVAX, que reúne a todas las economías que han decidido suscribir acuerdos de compra de vacunas con este mecanismo y será el espacio de discusión de asuntos determinantes para el futuro del mecanismo.

La candidatura de Colombia fue apoyada por todos los países miembros de este mecanismo y tendrá como objetivo facilitar las conversaciones entre países para la toma de decisiones en relación con compra, distribución y acceso equitativo, basado en la premisa de la solidaridad entre naciones.

El mecanismo COVAX es el acuerdo más grande de la historia para la distribución de vacunas. El mismo permitirá llegar a más personas que ningún otro programa de vacunación.

Lea artículo completo AQUÍ