Hilda Rubí González: Vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados

Hilda Rubí González: Vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados

Hilda Rubí González, médico residente de Hospital Universitario de Caracas | Foto: @DiarioTalCual

 

Vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados. Es momento de que entre la vacuna a Venezuela, exclamó Hilda Rubí González.

Hilda Rubí González, médico residente de Hospital Universitario de Caracas y asesora de la comisión de expertos de la salud creada por el Gobierno interino de Venezuela declaró, este miércoles, durante la rueda de prensa junto a Juan Guaidó que “solo se ha vacunado al 1,3% de la población. Las Unidades de Cuidados Intensivos están abarrotadas. Es momento de que ingresen las vacunas a Venezuela”





lapatilla.com

La doctora explicó que “al personal de salud y la población no solo los está marcando el Covid-19, nos está matando la falta de atención. Nuestro país está muriendo de hambre y por covid-19 por culpa de ustedes. Basta de politiquería, hay que atender al pueblo venezolano

“Es el momento más crítico de los centros hospitalarios, nuestras UCI están abarrotadas. Donde venezolanos tienen que esperar que un paciente muera para que ingresen a otro”, reiteró la médico venezolana.

La doctora Hilda aprovechó la oportunidad para referirse al mecanismo de vacunación del régimen de Maduro a través del Carnet de la Patria “necesitamos que entren vacunas y se vacune al pueblo venezolano sin pedir ningún carnet de nada, que solo tengan el deseo de estar vacunados

En relación a la reunión de Nicolás Maduro con el director de la Organización Mundial de la Salud, Hilda Rubí González lamentó que “vimos como se volvía a echar cuentos de camino al decir que nos iban a permitir entrar a Covax. Se les cayó el cuentico de las sanciones, se demostró que querían vacunar a sus títeres en lugar de vacunar al pueblo”