La Comisión Europea no renovará los contratos de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson

La Comisión Europea no renovará los contratos de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson

Ilustración de viales con las etiquetas de las vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna ante una bandera de la Unión Europea (UE), 19 de marzo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

 

La Comisión Europea ha decidido no renovar el próximo año los contratos de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J), informó el miércoles el diario italiano La Stampa, citando una fuente del Ministerio de Sanidad italiano.

“La Comisión Europea, de acuerdo con los dirigentes de muchos países (de la UE), ha decidido que los contratos con las empresas productoras de vacunas (de vectores virales) válidos para el año en curso no se renovarán a su vencimiento”, informó el periódico.





Añadió que Bruselas prefiere centrarse en las vacunas para el COVID-19 que utilizan la tecnología del ARN mensajero (ARNm), como la de Pfizer y la de Moderna.

Un portavoz de la Comisión de la UE dijo que estaba manteniendo todas las opciones abiertas para estar preparados de cara a las siguientes etapas de la pandemia, para 2022 y más allá.

“No podemos, sin embargo, comentar cuestiones contractuales”, añadió el portavoz.

El Ministerio de Sanidad italiano declinó hacer comentarios.

La Comisión Europea está pidiendo aclaraciones a J&J sobre el anuncio “totalmente inesperado” por parte de la empresa en cuanto al retraso en las entregas a la UE de la vacuna contra el COVID-19, según dijo el martes un alto cargo de la UE a Reuters.

Reuters