Voluntad Popular Zulia lanza Activos por Venezuela

Voluntad Popular Zulia lanza Activos por Venezuela

 

Los dirigentes políticos y activistas recorrieron los municipios Miranda y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, donde escucharon las denuncias y quejas de los vecinos.

Sin descanso en su lucha por alcanzar la transformación política de Venezuela, los activistas y dirigentes de Voluntad Popular en el estado Zulia, iniciaron desde la Costa Oriental del Lago una gira por los 21 municipios de la región.





En el primer recorrido, visitaron los municipios Santa Rita y Miranda, donde escucharon a los habitantes la realidad sobre el colapso de los servicios públicos, el alto costo de la vida, la inseguridad, escasez de gasolina y otras problemáticas que los afectan diariamente.

“En el Zulia no nos rendimos y por eso, a partir de hoy estaremos activos por Venezuela, recorriendo cada rincón de este estado para seguir organizando y motivando a los ciudadanos”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La responsable regional aseguró que cada dirigente y activista de Voluntad Popular está comprometido con la democracia y la libertad.

“En el Zulia nuestro pueblo ha sido golpeado fuertemente por la dictadura. En estos municipios sufren de racionamientos eléctricos, no hay agua potable ni gas, no tienen seguridad y a pesar de la adversidad, los ciudadanos continúan en las calles llevando un mensaje de unión para continuar en esta lucha hasta vencer a la dictadura”, expresó.

Sin gasolina para producir

Durante la visita en el Consejo de Ciruma, la dirigente regional de la tolda naranja se reunió con un grupo de ganaderos, quienes denunciaron que la falta de gasolina no les permite producir.

“Los productores del Consejo de Ciruma están de manos atadas porque no tienen gasolina ni gasoil para movilizarse a sus unidades de producción ni para movilizar las cosechas. Es una verdadera crisis lo que viven los productores agropecuarios”, señaló.

Barboza señaló que los ganaderos no solo están afectados por la falta de combustible, sino que el alto costo de los alimentos y medicinas para el ganado está acabando con la producción agropecuaria. “El Consejo de Ciruma siempre ha sido una zona productora de leche y carne, y esto ya no es así por culpa de un régimen que ha asfixiado a todos los productores y ha disminuido las fuentes de empleo en este municipio”, dijo.

Inseguridad en Santa Rita

En su visita al municipio Santa Rita, la dirigente de Voluntad Popular recorrió el sector Morfina y escuchó a los habitantes quienes denunciaron que el hampa mantiene azotados a los pobladores.

“Los vecinos tienen temor hasta de salir a los frentes de su casas, porque los delincuentes no dan tregua. Muchos comercios han tenido que cerrar sus negocios y otros salir huyendo por culpa de los cobra vacunas y no hay quien proteja a los ciudadanos. El régimen durante años no hizo nada para combatir a los delincuentes y hoy los ciudadanos son víctimas de la falta de políticas de seguridad”, subrayó.

Los habitantes de Santa Rita también denunciaron que tienen años sin recibir el vital líquido por las tuberías.

“Estas familias han creado pozos en sus casas para obtener agua, pero esta es salada y no pueden usarla para bañarse o cocinar. Tienen que comprar agua a camiones cisternas para poder subsistir”, señaló la coordinadora regional de la tolda naranja.

Nota de prensa