Arrestaron a una joven en Utah por asesinar brutalmente a su padre con la ayuda de su novio

Arrestaron a una joven en Utah por asesinar brutalmente a su padre con la ayuda de su novio

Foto vía People

 

Dos adolescentes fueron detenidos en Utah días después de que supuestamente mataron a un hombre cuyos restos quemados fueron encontrados dentro de un garaje.

Por People 





Uno de los sospechosos del brutal asesinato, según la policía, es la hija de la víctima.

PEOPLE se entera de que Daniel Halseth, de 45 años, fue encontrado muerto a puñaladas el viernes, luego de que los bomberos de Las Vegas extinguieran un pequeño incendio intencionalmente prendido en su casa.

La madre de Halseth también se había puesto en contacto con la policía, quien les dijo que no había sabido nada de él durante días.

Los investigadores dicen que el cuerpo de Halseth estaba ubicado en el garaje. Más tarde, dentro de la casa, las autoridades encontraron evidencia tanto de una limpieza extensa como de una gran zona de quemaduras en la sala de estar y aceleradores.

El cuerpo del hombre asesinado había sido colocado en el garaje antes del inicio del incendio, alega la Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado.

La policía también encontró una motosierra, una sierra circular y una sierra de mano dentro de la residencia. Este último, alegan, estaba cubierto de sangre y las autoridades encontraron tejido entre los dientes de la sierra.

Al parecer, también se recuperaron dos cuchillos ensangrentados.

Las autoridades creen que el incendio se inició para encubrir el homicidio de Halseth.

En este momento, los investigadores no comentan el motivo, pero han alegado que Aaron Guerrero, de 18 años, y la hija de Halseth de 16, Sierra Halseth, llevaron a cabo el asesinato.

Los dos fueron arrestados en Salt Lake City, Utah, el martes, y ya están siendo extraditados a Las Vegas, donde están acusados de homicidio abierto.

La víctima era el exmarido de Elizabeth Helgelien, exsenadora estatal de Nevada.

La policía alega que Guerrero y la hija de Halseth habían salido desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2020. Los padres de los adolescentes acordaron que ya no deberían tener contacto después de que Halseth se enteró de sus planes de huir juntos a Los Ángeles.

Los detectives rastrearon a los adolescentes mediante videovigilancia.

PEOPLE no pudo determinar si alguno de los sospechosos tiene un abogado que pueda comentar en su nombre.