Clínicas privadas de Caracas tienen el 97% de ocupación por paciente con Covid-19

Clínicas privadas de Caracas tienen el 97% de ocupación por paciente con Covid-19

Caracas | Fallece la médico Angela La Torre por complicaciones generadas por el covid-19

 

Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas , aseguró que la capacidad para atender pacientes con coronavirus en clínicas del Distrito Capital varía entre 94% y 97%. Mientras que las camas de aislamiento tienen entre 89% y 94% de ocupación.

Por pdctv.info

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Manuel Meneses destacó que desde marzo del año pasado, las clínicas se han adaptado para afrontar la crisis por la pandemia por lo que han invertido sus recursos para la adquisición de materiales médico quirúrgicos. Además, han adecuado «aceleradamente» áreas para estos pacientes y han contratado nuevo personal de enfermería para estos espacios. Lo que se ha visto reflejado directamente en el flujo de caja.

«Nosotros no importamos ni vendemos, nosotros prestamos un servicio. Todos los materiales médico quirúrgicos, los medicamentos, los proveedores nos lo venden en divisas y tenemos que pagar de contado. Esas divisas van incrementando de costo todos los días, eso se refleja en que nos venden todo más costoso», afirmó.

Aclaró que no están rechazando a los pacientes y alegó que como la ocupación está casi al 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos, en la mayoría de las clínicas, cuando llega un paciente en condiciones críticas, no se puede ingresar y debe trasladarse a otro centro de salud.

«Hay muchos casos en los cuales los pacientes agotan sus coberturas en seguro y ese diferencial, desde que se acaba el saldo de la póliza hasta que el paciente puede egresar, en muchas oportunidades lo está absorbiendo la clínica porque el paciente luego no tiene como cancelar ese diferencial».

Sobre los seguros, Meneses precisó que algunos tardan hasta 50 días para realizar el pago a las clínicas y honrar sus deudas a pacientes, y lo hacen además en bolívares, por lo que ya es un dinero devaluado y suma otro perjuicio económico.

Exit mobile version