Embajador de Guaidó en Canadá se reunió con la diáspora en British Columbia: ¡Huele a final feliz en Venezuela!

Embajador de Guaidó en Canadá se reunió con la diáspora en British Columbia: ¡Huele a final feliz en Venezuela!

Embajador de Guaidó en Canadá se reunió con la diáspora en British Columbia: ¡Huele a final feliz en Venezuela!

 

 

 





Embajador Viera-Blanco rindió cuenta de los servicios y gestiones que ha cumplido la Embajada de Venezuela en Canadá a venezolanos-canadienses que viven en Vancouver y Victoria, provincia de BRITISH COLUMBIA.

Fue buena la ocasión para escuchar los logros de varios grupos de interés y NGO’s en esta vasta provincia del oeste de Canadá. Venezuelan Canadian Society [VCSBC] es una fundación que junto a TFV se ha enfocado en conectar diferentes comunidades para conocer la realidad venezolana y canalizar fondos para programas humanitarios. De igual forma MEJOR VENEZUELA SOCIATY se ha dedicado a la salvación de niños en situación de desnutrición, siendo que ACTION FOR VENEZUELA ha atendido comedores populares y centros de cuidado de infantes y ancianos, rescatándolos de umbral de la desnutrición. Estas NGO’s trabajan solidariamente en la realización de numerosos eventos de recaudación -culturales y costumbristas-tanto para nuestros más vulnerables en venezuela como nuestros refugiados en el exterior.

Algunos de ellos en coordinación con ACNUR han podido aprender cómo obtener sponsorship de privados canadienses, apoyando programas de medicamentos, envío de remesas, alimentos y emergencias como operaciones de cancer y otras enfermedades graves.

BUSES OF HOPE también ha cumplido un rol destacado ayudando connacionales en situación de vulnerabilidad. La integran dos venezolanas, un ecuatoriano y una colombiana, lo cual es expresión de hermandad de nuestras naciones. Ha sido notoria su colaboración a nuestros caminantes en la trocha Virgen Del Valle que va de Ecuador a Perú.

Bristish Columbia es una de las tres provincias más productivas de Canadá, rica en minería, madera, industria pecuaria, tecnologías, centros académicos como BC University, resguardo ambiental y oceánico. Muchos venezolanos de han radicado entre Vancouver e Isla Victoria, donde han logrado hacer vida, prepararse y destacarse, al tiempo que involucran e informan a canadienses, corporaciones, autoridades y parlamentarios de BRITISH Columbia, de la grave emergencia humanitaria que vivimos en nuestro país.

El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, designado por el presidente Juan Guaidó, agradeció a todos su noble solidaridad con nuestros compatriotas y alentó seguir el trabajo, elevar nuestra voz, exigir vacunas para venezuela, y mantener en alto el lema “yo también soy venezolano” por la vida, la libertad y dignidad de nuestro pueblo “porque huele a final y será un final feliz de reencuentro, retorno y rebote como nunca visto en Venezuela”.

Comunicado de prensa