“Es probable que se necesiten refuerzos de la vacuna”, advirtió experto de la Casa Blanca

“Es probable que se necesiten refuerzos de la vacuna”, advirtió experto de la Casa Blanca

Un funcionario de salud administra una vacuna COVID-19 en Miami, Florida, el 15 de abril de 2021.Chandan Khanna a través de Getty Images

 

Los estadounidenses deben esperar que sean necesarias las inyecciones de refuerzo para las vacunas COVID-19, con estudios que indican que la inmunidad disminuye con el tiempo, dijo el jueves un experto en ciencias de la Casa Blanca.

Por New York Post 





El Dr. David Kessler, director científico del equipo de respuesta al coronavirus del presidente Biden, testificó el jueves en una audiencia en Capitol Hill que los investigadores están estudiando cuánto tiempo dura la protección de las vacunas.

“No sabemos todo en este momento”, dijo a los legisladores.

“Estamos estudiando la durabilidad de la respuesta de los anticuerpos. Parece fuerte, pero hay algo de declive y sin duda las variantes [son un] desafío … Hacen que estas vacunas funcionen más duro “.

Pero Kessler dijo que los estadounidenses pueden esperar recibir un refuerzo en el futuro.

Un trabajador de la salud llena una jeringa con la vacuna Moderna COVID-19 el 14 de abril de 2021.
Ben Hasty / MediaNews Group / Reading Eagle a través de Getty Images

 

“Creo que deberíamos esperar que tengamos que impulsar, y probablemente tengamos que impulsar de nuevo”, dijo Kessler.

“No hay decisión, pero el pensamiento actual es que ciertamente, aquellos que son más vulnerables pueden tener que ir primero”, agregó.

“Pero creo que [como] ha sucedido con muchas vacunas, entendemos que [en] un momento determinado, necesitamos impulsar, ya sea a los nueve meses o a los 12 meses. Nos estamos preparando para eso “.