Israel rumbo a la normalidad: No será obligatoria la mascarilla al aire libre

Israel rumbo a la normalidad: No será obligatoria la mascarilla al aire libre

Una mascarilla, frenos para combatir la propagación del coronavirus, Israel.  Foto archivo: AMIR COHEN / REUTERS

 

En un nuevo paso del regreso a la normalidad, desde el próximo domingo los israelíes podrán permanecer sin mascarillas en lugares al aire libre. Además, el sistema educativo volverá a funcionar en su totalidad después de más de un año: Todos los chicos volverán de forma presencial a sus aulas, sin más burbujas.

Por La Nación





Así lo informaron este jueves los medios de prensa local que citaron una directiva del Ministerio de Salud. La normativa fue introducida hace casi un año con el fin de evitar la propagación del Covid-19. En vigor queda en cambio el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados.

Las autoridades sanitarias israelíes adoptaron esa medida a raíz de que, con el 61,7% de la población vacunada con al menos una dosis, el país se encamina a la inmunidad colectiva y gracias a ello, hasta la fecha en Israel hay menos de 200 contagiados por día y la positividad de los test ha bajado al notable mínimo de 0,3%.

De los 9 millones de habitantes, cerca de 5,3 millones de personas fueron inoculadas. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Salud, citadas por el The Jerusalem Post.

Para leer más, ingresa aquí