La “Autovacuna”: Denunciaron posible modelo de estafa de un “emprendedor” en Venezuela

La “Autovacuna”: Denunciaron posible modelo de estafa de un “emprendedor” en Venezuela

Cortesía

 

 

Luis Thielen, quien se identifica en su cuenta de Instagram como “emprendedor” y “empresario”, promocionaba hasta hace algunas horas un concurso para ganarse una “autovacuna” contra el coronavirus, ¿pero de qué se trata esto?, ¿es una nueva terapia que logra aliviar el coronavirus, o más bien al bolsillo de quien lo promueve?





lapatilla.com

La “autovacuna” en cuestión se aplica en VidaOzono, que se identifica como un Centro de Medicina Regenerativa, ubicada en la Clínica Los Leones de Barquisimeto, estado Lara.

El comunicador Federico Black logró indagar un poco sobre la dichosa terapia y conoció a través de un contacto por chat de WhatsApp que la “autovacuna” es una hemoterapia como parte de un procedimiento de ozonoterapia.

Según quien contesta, este procedimiento “fortalece el sistema inmunológico y minimiza el riesgo de contagio y los síntomas graves”.

No pudieron demostrar que la “terapia” cuente con permisos sanitarios, ni sustento científico.

Al ingresar a la página web que aparece en el contacto de WhatsApp, el vínculo dirige a una web de servicios de “Desarrollo Empresarial”, nada asociado a salud, igualmente ubicados en Barquisimeto, y curiosamente auspiciados bajo la firma de “Thielen”.

Por si fuera poco, VidaOzono usaba la imagen de George Harris para afirmar que su terapia lo había ayudado a superar el coronavirus. Harris desmintió a la publicación en un comentario y posteriormente fue eliminada de la cuenta de Instagram, que también usaba a personalidades como Carlos Baute y Cristiano Ronaldo.