La Uefa multó al Atlético de Madrid y sancionó a una de sus figuras

El atacante francés del Chelsea Olivier Giroud marca un gol de chilena durante los octavos de final de la UEFA Champions League, partido de ida de fútbol entre Atlético de Madrid y Chelsea FC en Bucarest, Rumanía. 23 de febrero de 2021. (Liga de Campeones, Rumanía, Bucarest) | EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

 

 

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con cuatro partidos al defensa del Atlético de Madrid Stefan Savic por su expulsión por “agredir” a un rival y por “dirigir lenguaje abusivo” hacia el árbitro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, además de multar con 24.000 euros al club por “conducta inadecuada del equipo” y ser responsable del inicio con retraso del encuentro.

En su reunión del pasado martes, tal y como ha anunciado la UEFA, acordó tales decisiones el citado organismo, que especifica que el central montenegrino deberá cumplir dicha cantidad de encuentros en competiciones de clubes de la UEFA -no de selecciones-, con lo que su suspensión no será hasta el inicio de la próxima temporada en los torneos continentales, una vez que el Atlético fue eliminado precisamente por el conjunto inglés en esta edición de la Champions.

Además de la sanción a Savic, el Comité de Control, Ética y Disciplina impuso una multa de 24.000 euros al club rojiblanco, que se divide entre los 14.000 euros que supone “la conducta inadecuada del equipo” (cinco o más jugadores amonestados, como ocurrió en el caso del Atlético con cinco, entre ellos la expulsión de Savic) y los 10.000 euros por “ser responsable” del inicio con retraso del partido disputado el pasado 17 de marzo en Stamford Bridge.

Por el mismo motivo, su entrenador, Diego Simeone, ha recibido una advertencia al considerarlo también “responsable” del comienzo con retraso de ese encuentro.

EFE