Cientos de estadounidenses contrajeron Covid-19 tras recibir la vacuna, según los CDC

66 millones de estadounidenses están completamente vacunados.

 

Aproximadamente 5,800 estadounidenses completamente vacunados, de los 66 millones que recibieron las inyecciones, aún se infectaron con COVID-19, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informados el jueves.

Por New York Post





Las infecciones, denominadas casos innovadores, o resultados positivos de las pruebas que ocurren al menos dos semanas después de que una persona recibe su dosis final de vacuna contra el coronavirus, representan aproximadamente el 0,008 por ciento de los estadounidenses que están completamente vacunados, informó el Wall Street Journal .

La agencia federal encontró que el 29 por ciento de las infecciones por irrupción fueron asintomáticas, mientras que el 7 por ciento condujeron a la hospitalización. Hasta ahora, 74 personas han muerto por infecciones irruptivas, pero no está claro qué vacuna recibieron, si los pacientes provenían de grupos de alto riesgo o si hubo otras circunstancias que contribuyeron a las muertes.

Más del 40 por ciento de los casos de avance, que provienen de solo 40 estados, ocurrieron en personas mayores de 60 años, y el 65 por ciento de los infectados eran mujeres, dijeron los CDC al medio.

Se espera que los CDC publiquen los hallazgos sobre las infecciones emergentes la próxima semana, informó el medio.

El jueves, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, testificó en Capitol Hill sobre lo que podría estar causando las infecciones, y dijo que la agencia está “vigilando de cerca” los casos.

“Algunos de estos avances son, por supuesto, fallas de una respuesta inmune en el huésped y luego, algunos de ellos, nos preocupa que puedan estar relacionados con una variante que está circulando, por lo que estamos analizando ambos”, dijo Walensky.

Los funcionarios de salud han dicho que se esperan infecciones sin precedentes porque ninguna de las vacunas aprobadas actualmente para su distribución es 100 por ciento efectiva.

“Siempre verá algunas infecciones sin importar la eficacia de su vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci al medio.

“Antes de que la gente se entusiasme con el número cuantitativo de infecciones, necesitan entender cuál es el denominador, y vamos a ver avances en números que estarán dentro de las tasas de efectividad del 90, 95, 97 por ciento de las vacunas.”

Hay varias razones por las que las personas pueden infectarse después de estar completamente vacunadas, dijo al WSJ David Hirschwerk, médico en enfermedades infecciosas de Northwell Health System.

Es posible que las personas mayores o aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos no puedan lanzar una respuesta inmune sólida a la vacuna y acumular suficientes anticuerpos para protegerse de las infecciones, explicó el médico.

En otras situaciones, las nuevas variantes, algunas de las cuales han demostrado ser más transmisibles, pueden eludir las protecciones de la vacuna. Y otras veces, un paciente podría estar expuesto a una carga viral particularmente pesada durante un evento de superpropagación, por ejemplo, dijo el medio.

“La experiencia hasta ahora es que la vacuna sigue siendo muy eficaz y aquellos que tuvieron infecciones de avance han tenido enfermedades muy leves y manejables”, dijo Hirschwerk, quien trató a un paciente con una infección de avance, al WSJ.

“Esto es realmente lo que vemos cada temporada con la vacuna contra la influenza”.

El CDC planea realizar una secuenciación genómica en muestras respiratorias tomadas de pacientes con infecciones irruptivas para comprender mejor el papel que juegan las variantes y cómo se mantienen frente a las vacunas.