Al menos 20 sacerdotes han fallecido por Covid-19 en Venezuela

Al menos 20 sacerdotes han fallecido por Covid-19 en Venezuela

La iglesia católica en Venezuela está de luto. La pandemia ha sido voraz y no ha perdonado ni siquiera a la casa de Dios que ya acumula al menos 20 miembros fallecidos por complicaciones asociadas con el covid-19 desde marzo de 2020 hasta la fecha.

Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA





En el estado Lara se contabilizan dos fallecidos, se trata del padre José Temes quien era Vicario Parroquial de la Iglesia San Francisco y monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo emérito de Barquisimeto que falleció el pasado sábado 9 de abril en Estados Unidos y quien fue un guía espiritual de los larenses durante muchos años.

Ante estos acontecimientos que mueven las bases de la apoteósica Iglesia de San Pedro, el padre Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó el dolor que representa tanto para los miembros del clero como para los fieles creyentes la partida de sus centinelas espirituales. De allí que hizo un llamado a la prudencia y a no bajar la guardia ante el avance de la pandemia.

“Se les hace un llamado a la conciencia y a la fraternidad, prevenir es caridad, la caridad se manifiesta sobre todo en el cuidado, porque ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas”, dice Ramírez.

Las 20 muertes de sacerdotes se dividen en: Zulia (4), Anzoátegui (2), Carabobo (4), Distrito Capital (1), Trujillo (1), Falcón (1), Barinas (3), Táchira (2), Lara (2).

“Nos unimos a la petición de la Conferencia Episcopal y los venezolanos en torno a la vacunación masiva y al bien común sin politiquerías que no llevan a nada, es un momento para que lleguemos a un acuerdo y que este sea salvar vidas”, dijo Ramírez

Tras la aparición de la cepa brasileña, el COVID-19 avanza más rápido en el país y hasta la fecha ya acumula 179.365 contagiados y 1.853 víctimas mortales.