Estudiantes universitarios extranjeros podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida

Foto: Diario As

 

Estudiantes universitarios extranjeros podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida. Una de las estudiantes de tercer año de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) recibió esta semana un correo electrónico con esa información.

Por Miami News 24

Fue así, como Camila Gutiérrez de 21 años oriunda de Santa Cruz, Bolivia se apuntó inmediatamente. De hecho, lo hizo porque no había podido recibir todavía sus dosis a pesar de calificar por su edad.

Es de recordar, que desde hace dos semanas, los jóvenes comenzaron a ser elegibles, pero uno de los requisitos; es que deben presentar su prueba de residencia para solicitar su cita de vacunación.

Por esa razón, la estudiante de negocios internacionales y marketing que vive en el campus de FIU en Miami; no pudo hacerlo de manera más fácil durante éstos días.

De acuerdo a lo reseñado por el Nuevo Herald, Gutiérrez, es solo una de los miles de universitarios que podrán vacunarse contra el coronavirus en Florida; específicamente en el sur del estado, donde habitan tantos extranjeros provenientes de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Ante esta realidad, el Sistema de Salud del Jackson y la red hospitalaria pública del Condado Miami-Dade, se asociaron con cinco universidades locales, las cuales son FIU, Miami Dade College, Florida Memorial University, Barry University y la Universidad de Miami.

Éste acuerdo, se concretó con el fin de que universitarios extranjeros de éste y otros estados puedan vacunarse en Florida; siempre y cuando muestren su tarjeta de identificación estudiantil, junto con una licencia de conducir o un pasaporte.

Es importante resaltar, que si la población estudiantil del nivel superior de la educación es inmunizada; la actividad en los campus podría retornar por completo. Aunado a eso y a las medidas habituales de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado constante de manos; si todo están vacunados las medidas de bioseguridad se pueden relajar de cierto modo.

Con ésta noticia, los interesados deben inscribirse en el portal en línea del hospital, jacksonhealth.org para solicitar su cita; para la cual cuentan con tres sitios de vacunación, el primero, el Christine E. Lynn Rehabilitation Center en el 1611 NW 12th Ave; segunda en el Jackson South Medical Center, en 9333 SW 152nd St o en el North Dadealth Center en 16555 NW 25th Ave.