Ensayos y máxima expectación en Windsor ante el funeral de Felipe de Edimburgo

Ensayos y máxima expectación en Windsor ante el funeral de Felipe de Edimburgo

El Duque de Edimburgo – EFE

 

A un día de que tenga lugar el funeral real por el Duque de Edimburgo, se han realizado los primeros ensayos del desfile militar que acompañará el coche fúnebre en el solemne acto. Los soldados británicos han desfilado a primera hora de la tarde por el Castillo de Windsor para preparar la despedida al consorte de la reina Isabel II. Asimismo, numerosos curiosos se han acercado hasta las inmediaciones para poder ver, de primera mano, el gran despliegue de las Fuerzas Armadas del país.

Por Hola México





Un extenso despliegue militar

En concreto, han sido los soldados de Caballería Doméstica y los guardias de Coldstream los que se han dejado ver en el Centro de Entrenamiento del Ejército Pirbright en Woking, en el condado de Surrey. También han participado en el simulacro los guardias galeses y el Regimiento Real de Escocia, concretamente, el batallón de “los montañeses” 4 Scots.

Una gran expectación

Los preparativos del funeral real van tomando forma y, a la vez que los soldados están preparando los movimientos y traslados para que todo salga perfecto, también se están ultimando los detalles en cuanto a la seguridad del evento. Se está levantando un muro de protección alrededor del castillo con cientos de agentes para asegurar que se cumplan todas las medidas del protocolo anticovid. Cabe recordar que la Casa Real británica ha hecho un llamamiento claro y expreso a la población para que no acuda al ceremonial religioso, de cara a salvaguardar la salud de todos en la actual situación de pandemia.

En cuanto a la propia seguridad durante la discreta e íntima ceremonia, la polícia de Thames Valley está también realizando búsquedas especializadas en el mobiliario urbano como cabinas telefónicas, buzones de correo o desagües para evitar todo tipo de contratiempos.

Para leer más, ingresa aquí