Iván Duque inauguró el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria al Migrante: Esto es una región sin fronteras

Iván Duque inauguró el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria al Migrante: Esto es una región sin fronteras

Foto: Twitter @IvanDuque

 

El pasado jueves 15 de Abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria al Migrante.

Por LaPatilla.com





Duque afirmó que la creación de que este centro asistencial lo “llena de orgullo” porque es una lugar digno y bien estructurado para brindar atención a quien así lo requiera.

En un audiovisual publicado por el presidente colombiano se puede apreciar que en las instalaciones se encuentran algunas carpas y camas para los migrantes que deban pasar sus días allí.

Duque afirmó que el centro cuenta con atención a la niñez y a la adolescencia en cuanto a la salud sexual y reproductiva, para evitar que las jóvenes “terminen en caminos de perdición o inducidas a la prostitución”.

“Esto ha sido una región que por años se llamó una ‘región de fronteras’, hoy quiero decir, en términos humanitarios y de atención fraterna, esto es una región sin fronteras”, añadió el máximo mandatario de Colombia.

Duque aspira que para la próxima semana este centro asistencial esté habilitado y atendiendo a los migrantes que se encuentran en suelo colombiano y que “sirva para demostrarle al mundo que este es el momento de pasar del discurso al recurso en cuanto a la atención a esta crisis migratoria.