El autor del tiroteo en Indianápolis aún no ha sido identificado: El FBI registra la casa de un sospechoso

El autor del tiroteo en Indianápolis aún no ha sido identificado: El FBI registra la casa de un sospechoso

Los investigadores de la escena del crimen caminan por el estacionamiento del lugar del tiroteo masivo en una instalación de FedEx en Indianápolis, Indiana, el 16 de abril de 2021. – Un hombre armado mató al menos a ocho personas en la instalación antes de dispararse a sí mismo en la última versión de una serie de tiroteos masivos en el país, dijeron las autoridades.(Foto de Jeff Dean / AFP)

 

La policía de Indianápolis se dirigió a los medios de comunicación el viernes por la mañana luego de un tiroteo masivo mortal en una instalación de FedEx el jueves por la noche.

Por Crimen Online
Traducción libre de lapatilla.com





Según los informes, el pistolero no identificado, que se cree que siguió disparando una vez dentro del edificio, se quitó la vida, lo que elevó el número total de muertos a nueve personas. Ningún policía resultó herido.

Los funcionarios revelaron en la conferencia de prensa del viernes que la masacre comenzó y terminó muy rápidamente, y que el atacante se había suicidado antes de que llegaran los primeros oficiales en responder. Ninguna de las víctimas o el pistolero han sido identificados de manera positiva, ya que los miembros de la familia esperan desesperadamente noticias sobre sus seres queridos.

El agente especial a cargo del FBI en Indianápolis, Paul Keenan, aseguró que “sería prematuro especular” sobre la motivación del tirador.

El subjefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Craig McCartt, dijo que espera que pasen “varias horas más” antes de que se procese la escena del crimen, momento en el que las víctimas fallecidas serán trasladadas a la oficina del médico forense para su evaluación e identificación positiva. “Esta investigación está todavía en su infancia”, comentó McCartt.

McCartt describió una “escena del crimen activa y caótica” dentro y fuera de la instalación de FedEx, que según se informa está cerca del aeropuerto de Indianápolis. El subjefe dijo que se cree que el pistolero comenzó a disparar fuera del edificio y continuó disparando después de entrar. Según McCartt, se encontraron cuatro víctimas fuera del edificio y cinco personas fallecidas en el interior, incluido el pistolero.

En respuesta a la pregunta de un periodista, McCartt confirmó que el FBI está registrando la casa “de alguien que puede ser el tirador”. Otra pregunta de un periodista indicó que hubo presencia policial en las instalaciones el jueves antes del tiroteo, aunque la policía no comentó específicamente si había indicios de una posible amenaza antes del tiroteo.

Refiriéndose a la demora en notificar a los familiares de las personas que murieron, McCartt explicó que los investigadores están procesando cuidadosamente la escena del crimen.

“No revisamos carteras, no revisamos carteras” hasta que la escena del crimen haya sido procesada a fondo, dijo.

McCartt aclaró que creía que el hombre armado usó un rifle en la masacre y que los investigadores estaban buscando videos de vigilancia dentro y cerca de la instalación.