¿Qué recomiendan los CDC de EEUU para reducir la propagación del Covid-19 en aviones?

According to a new CDC study, leaving the middle seat empty on airplanes may help reduce COVID-19 transmission on board.Shutterstock

 

Dejar el asiento del medio vacío en un vuelo de una aerolínea comercial podría reducir significativamente el riesgo de exposición al COVID-19 , según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por New York Post 

El estudio, publicado el miércoles , encontró que el riesgo de exposición al coronavirus en un avión se reduce entre un 23 y un 57 por ciento si los asientos del medio se dejan vacíos, en comparación con un vuelo completo.

“Según este modelo de laboratorio, un asiento del medio vacío reduce el riesgo de exposición al SARS-CoV-2 de los pasajeros cercanos”, dice el estudio.

“Estos datos sugieren que aumentar la distancia física entre los pasajeros y reducir la densidad de pasajeros podría ayudar a reducir las posibles exposiciones al COVID-19 durante los viajes aéreos. El distanciamiento físico de los pasajeros del avión, incluso a través de políticas como la vacante del asiento del medio, podría proporcionar reducciones adicionales en el riesgo de exposición al SARS-CoV-2 ”, escribieron los investigadores.

Sin embargo, el estudio no tiene en cuenta el uso de máscaras faciales , ya que los datos se recopilaron antes de la pandemia de coronavirus en 2017 “como parte de una iniciativa de investigación sobre la influenza pandémica.

Los viajeros deben usar máscaras faciales en los aviones en los EE. UU., Aunque generalmente se las pueden quitar brevemente para comer y beber.

Al comienzo de la pandemia del coronavirus, muchas aerolíneas estadounidenses limitaron los asientos en los aviones como una forma de reducir la exposición al virus, pero todas, excepto Delta, han revertido esa política. Delta dejará de dejar los asientos del medio vacíos el 1 de mayo.

La organización comercial Airlines for America respondió al estudio de los CDC en un comunicado, diciendo: “Múltiples estudios científicos confirman que las capas de protección reducen significativamente el riesgo, y la investigación continúa demostrando que el riesgo de transmisión a bordo de los aviones es muy bajo”, según AviationPros. .com .