La razón por la que William y Harry no caminarán juntos en la procesión del funeral de su abuelo

La razón por la que William y Harry no caminarán juntos en la procesión del funeral de su abuelo

Foto archivo: Shutterstock

 

Faltan menos de 24 horas para el funeral del Duque de Edimburgo, y en un despliegue de organización británica, cada uno de los detalles ha sido cuidado al máximo. Como suele suceder cuando se trata del Palacio de Buckingham, se han dado a conocer los pormenores de lo que sucederá en el último adiós al Príncipe Felipe, y si bien, varios de los guiños que se harán a su vida han llamado mucho la atención, algunos detalles alternos han llamado igualmente la atención. Por supuesto, uno de los aspectos que más se han comentado en los últimos días ha sido el regreso del Príncipe Harry a Gran Bretaña por primera vez desde su renuncia a su posición oficial -y más importantemente, desde que dio aquella polémica entrevista a Oprah Winfrey. Pero si eso ya acaparaba titulares, cuando se dio a conocer que en el esperado encuentro del Príncipe William con el Príncipe Harry en un momento tan difícil para la familia, el que se supiera que no caminarán juntos ha levantado toda una polémica.

Por Hola México





En el listado de la procesión que se realizará detrás del féretro camino a la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, se puede ver que el orden está encabezado por el Príncipe Carlos y la Princesa Anne -los dos hijos mayores del Duque-, seguidos por el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés, los cuatro formados por orden de nacimiento, detrás de ellos estarán William, Peter Philips y Harry, mientras que cerrarán la procesión, el Conde Snowdon -hijo de la Princesa Margaret y sobrino del Duque- y Sir Tim Laurence -esposo de la Princesa Anne y yerno del Duque-.

Aunque mucho se habló sobre la división que hará el hijo de la Princesa Anne entre William y Harry, y el motivo detrás de esta decisión, la razón parece estar más ligada al protocolo que a cuestiones alternas. Se debe recordar que Peter fue el primer nieto de la Reina y el Duque, por lo que encabeza la línea generacional -algo que se tomó en cuenta en la formación de los hijos del Príncipe Felipe-, pero el Príncipe William es el segundo en la línea de sucesión, por lo que su rango es mayor al de su hermano y su primo. La última vez que se realizó una procesión similar, fue encabezada por el Duque de Edimburgo detrás del féretro de la Reina Madre.

Para leer más, ingresa aquí