Engelbert Rivero: Multa a los alcaldes

Engelbert Rivero Montenegro @engelbertrivero

Los alcaldes maduristas estan logrando llamar la atención de todo Carabobo, lamentablemente, no por gestiones resaltantes sino por hacer de la imposición y la arbitrariedad la marca de fábrica de sus gobiernos. Ahora, hay multas para todo y para todos, multas si los niños juegan en la calle, multas por circular sin permiso, multas por trabajar, faltan las multas por no aplaudirlos pero no lo digamos muy fuerte, no sea que les fascine la idea. El tema es que la pandemia no se combate convirtiendo las alcaldías en un comando policial y al alcalde en el sitiador de la ciudad, al contrario, la OMS dice que la enfermedad se le previene con 1) lavado frecuente de manos, 2) distanciamiento fisico, 3) uso correcto de tapabocas y, se erradicará, cuando toda la población o su gran mayoria, no algunos poderosos, sean vacunados.

Pues bien, desde Guacara promoveremos una iniciativa simbólica que esperamos sirva como ejemplo a otros municipios, promoveremos Multar a los Alcaldes maduristas. No los multaremos en dólares, porque esa es la despreciable moneda del imperio, ni le diremos a modo de salvarlos de la multa, “dame algo pa’los frescos”, nada de eso. Los vamos a multar a cumplir horas de servicio comunitario:

La multa simbolica y popular será la siguiente:





1)10 horas semanales de denuncia a Hidrocentro por las fallas del servicio de Agua Potable y exigencia de publicar un cronograma de corte para que los vecinos puedan tomar previsiones

2)10 horas semanales suministrando equipos de protección al personal medico y a los trabajadores de la salud en el municipio, asi como ponerse al frente de la exigencia de un plan de vacunación para todos

3)15 horas semanales de reunión con empresas y trabajadores para promover la inversión y la creación de más puestos de trabajo en el municipio.

4) 30 horas semanales efectuando bacheo y mantenimiento vial.

5)10 horas semanales para buscar soluciones al grave problema de transporte público.

6) 5 horas semanales para hacer transparente sus gestiones y publicar información sobre el presupuesto de las alcaldias, gastos incurridos, créditos adicionales e indicadores de gestión

7)10 horas semanales de reuniones con los vecinos para, además de finalmente conocerlos, puedan escuchar de voz de los ciudadanos sus problemas.

8) 20 horas de reclamo en corpoelec, para que publiquen un cronograma de corte del servicio de manera que los vecinos puedan tomar previsiones y no se dañen sus aparatos electrodomesticos

9) Hacer una plana donde 100 veces escriban “ya no debo decir eso no es de mi competencia, si el problema se sale de mi alcance, debo convertirme en representación de los vecinos, en el principal demandante de la solución ante el organismo respectivo”

Esa multa simbolica y popular deberá ser reclamada por cada vecino, cada ciudadano estaria facultado a informar de la multa al alcalde de su municipio para que haga su trabajo. Quizá mañana también los carabobeños tendremos que multar al gobernador y los venezolanos a Maduro, pero empezaremos los alcaldes por una razón clave, si la multadera de los alcaldes nos convierte en el hazmerreír de Venezuela, pues bien, los lugareños también tenemos derecho a reírnos de los primeros alcaldes multados por los ciudadanos.

Engelbert Rivero M.
@engelbertrivero