Pese a la pandemia, el chavismo autorizó apertura de las playas en La Guaira: Estos son los protocolos de bioseguridad

La gente disfruta de la playa de Bahía de los Niños en La Guaira, estado de Vargas, Venezuela. – Con ron, reggaetón y “sin cambio” en el horizonte, los venezolanos van a la playa pese a la pandemia que azota la entidad (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

 

El pasado jueves 15 de Abril el Estado Mayor de la Salud en Vargas y el gobernador de Maduro en la entidad autorizaron la apertura de las playas durante este fin de semana, pese al repunte de casos de Covid-19.

Por LaPatilla.com





Según la información suministrada por dichas autoridades, las playas de La Guaira se retomarán en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con un aforo permitido del 40% de la capacidad de los balnearios de la localidad, sin espectáculos públicos o música, ni cualquier actividad deportiva.

“La intención de la gobernación es que la familia pueda compartir un rato y que el microempresario y el playero pueda trabajar y llevar algo a sus casas”, detalló el presidente del Instituto de Turismo de Maduro, Ernesto García.

En el mismo orden de ideas, Jhoan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira afirmó que “somos conscientes del incremento de casos de Covid-19 en el estado, por eso la propuesta de trabajar solo los sábados y domingos de las semanas flexibles y no los siete días, para que los cuatro mil trabajadores de la playa tengan ingresos y lleven sustento a sus hogares”.

Aseguró que esta actividad la llevan a cabo microempresas y emprendedores que le dan movimiento a la economía interna.

Las autoridades de La Guaira mantienen la medida de un 40% del aforo en la playa, guardando un toldo entre personas como distanciamiento, el uso de tapabocas, así como la desinfección al ingreso al balneario y uso de guantes y tapabocas por parte de los trabajadores de la playa, entre otros.

La Guaira cuenta con 64 playas aptas para su disfrute, que tienen más de cuatro semanas sin ningún tipo de actividad económica, por lo que se mantendrán los precios de servicios de playa como toldos, sillas y mesas que están fijados en cinco dólares, así como la venta de comidas y bebidas.