Atracaba en Colombia con una pistola nazi usada en dos Guerras Mundiales, valorada en casi 30 mil dólares… ¡Y no lo sabía!

Atracaba en Colombia con una pistola nazi usada en dos Guerras Mundiales, valorada en casi 30 mil dólares… ¡Y no lo sabía!

Capturado robando en Colombia con una pistola nazi de la Segunda Guerra Mundial valorada en casi 30 mil dólares… ¡Y no lo sabía!

 

 

En la calle El Diamante, del barrio El Milagro, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena frustraron un hurto cometido por un hombre de 21 años, capturado en flagrancia, portando un arma de fuego. La sorpresa de los patrulleros fue que la pistola es una reliquia que se usó la Segunda Guerra Mundial. Arma que además está avaluada en 100 millones de pesos, casi 30 mil dólares.





La pistola es de la marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada por historiadores como una reliquia usada durante las Primera y la Segunda guerra mundial, adoptada por el ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales de la Alemania nazi, conocida también como el Tercer Reich.

El capturado fue identificado como Alex Yesid Álvarez Pérez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los policías que lograron esta captura pertenecen a cuadrantes 7-2 y 7-3, adscritos a la estación de Policía Los Caracoles.

Con información de EL ESPECTADOR