Keiko Fujimori barrió el piso con la “revolución chavista”: Son un cáncer que está matando a los venezolanos

cáncer
En entrevista con este Diario, la candidata presidencial responde sobre expectativas de alianzas, el ideario de su partido y sus posiciones contrarias a las de Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

 

 

La excongresista Keiko Fujimori enfrenta una segunda vuelta por tercera vez en los últimos 10 años. La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro son “un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”, por lo que pide a los peruanos no votar por su oponente marxista Pedro Castillo.





Por: AlbertoNews

Durante una entrevista con el diario EL COMERCIO, Fujimori aseveró que “La mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo es ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país. Ellos son el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiere al comunismo y al socialismo del siglo XXI”, aseguró.

La candidata señaló que los venezolanos no huyeron de su país por placer, sino por la crisis humanitaria que generó la dictadura de Maduro.

“Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela”, expresó.

Keiko dijo estar dispuesta a firmar un compromiso ante los ciudadanos que temen que un eventual gobierno suyo sea una reedición del autoritarismo de su padre. “Los compromisos con el sistema democrático y la defensa de las libertades siempre los voy a asumir“, afirmó.