La verdad sobre las acusaciones de estafa al animador Newmaker Quintero

En los últimos días, el periodista Newmaker Quintero, conocido por su trabajo en el programa “La Bomba” de Televen, ha enfrentado fuertes críticas luego que se filtrara en las redes sociales que habría incumplido con algunos contratos debido a su sorpresivo viaje a Ciudad de México.

Con información de El Farandi

Varios medios de comunicación y perfiles en redes sociales dedicados al entretenimiento han asegurado que el animador se habría residenciado en México, donde estaría “tocando puertas y haciendo castings” para reconocidos canales de televisión, entre ellos Tv Azteca.

Quintero partió a México a comienzos de abril. Días antes, había dado positivo a la COVID-19, luego de un viaje que hizo con su madre a Margarita. Al regresar de la isla, participó en una emisión del programa -el 8 de marzo-, pero al empezar a presentar los síntomas, inició su confinamiento.

Durante varios días, ‘New’ estuvo alejado de las pantallas de Televen, pero luego de superar la enfermedad, sorprendió a sus seguidores no solo por seguir ausente del popular programa de chismes sino por el viaje que realizó a Ciudad de México.

El inicio del rumor

Tras darse a conocer el rumor sobre la supuesta estafa, quien fuera el manager de Newmaker, Nehomar Abreu, estuvo como invitado al programa Sábado en la Noche, transmitido a través de las pantallas de Globovisión, para hablar sobre la situación que estaba atravesando con su representado.

Debido a su inmediata aparición en televisión nacional, una fuente cercana al animador asegura que Nehomar fue quien empezó a rodar el comentario del supuesto incumplimiento de contrato por parte de Quintero, con ayuda de las cuentas en redes sociales dedicadas a la farándula.

Newmaker Quintero

Newmaker Quintero

Abreu indicó en la entrevista que el periodista no le avisó con antelación del viaje, aunque esperaba que lo hiciera “por cuestión de respeto”. Por su parte, Newmaker se excusó diciendo que no lo hizo por miedo a que se filtrara la información y no lo dejaran abordar el avión por haber tenido coronavirus recientemente.

¿Estafa o show mediático?

Según declaraciones de Abreu, el animador debía regresarse a Venezuela el 10 de abril, pero extendió su viaje por “motivos personales” que prefirió reservarse. Por lo tanto, se vio en la obligación de cancelar los tres talleres de animación que estaban pendientes, en Mérida, Barquisimeto y Puerto La Cruz.

También estaba un taller en Caracas que no se había vendido completamente, pero Nehomar se vio en la obligación de devolver el dinero a todos los implicados. Para el momento de su declaración, solo se debían 100 dólares a unos productores que estaban fuera de la capital venezolana.

No obstante, el empresario dejó bien claro que “Newmaker no ha estado a nadie. Él no debe nada”; mientras que el presentador de televisión lo acusó de hacer un “show mediático” al dar sus declaraciones en programas de televisión.

Una relación fracturada

Abreu, quien tenía aproximadamente 5 años trabajando junto a Newmaker, dejó claro al comenzar la entrevista que esperaba que el presentador no se molestara con él, pero a lo largo de sus declaraciones se evidenció que la relación estaba bastante tensa.

“Siempre había sido amistad y hermandad”, indicó Abreu, quien explicó que su molestia se genera porque la producción de La Bomba le pidió que no revelara que el animador había renunciado a Televen, y Newmaker se negó a ofrecer disculpas públicas por la cancelación de los talleres, en medio de las acusaciones de estafa.

Sobre las acusaciones y su relación con Nehomar, el animador declaró: “Nunca entendí de dónde salió ese rumor. No tengo dinero de nadie y mucho menos he estafado a alguien (…) Nunca tuve un contrato con Nehomar Abreu, no firmé nada, todo era apoyo simplemente y un ganar ganar”.

México, un destino ideal

México, junto a Turquía, República Dominicana, Panamá y Bolivia, son los únicos países entre los cuales existen vuelos directos con Venezuela actualmente, debido a las medidas impuestas en el país para disminuir la propagación de la COVID-19.

Pese a la pandemia, México pasó del séptimo al tercer lugar en el listado de los países más visitados en 2020 y ascendió de la posición 16 a la 14 en la captación de divisas por turismo, según informó el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El país azteca no solo en un destino turístico por sus paisajes, historia o gastronomía, también es conocido en todo el continente por sus producciones audiovisuales y cuenta con las mejores escuelas de formación y educación artística; por lo que parece un destino ideal para un joven animador en busca de expandir sus horizontes.

Idilio durante la tormenta

Además, desde el pasado año, en México, reside Manuel Beyeme, quien tuvo un rápido paso por la televisión nacional al formar parte del staff de animadores del programa “El Batacazo” de Tves. Él mantiene con Newmaker Quintero una relación amorosa que -hasta abril de este año- fue a distancia.

El animador de “La Bomba” detalló en una entrevista que Manuel era su “compañero”, con quien mantenía una relación desde hace meses nuevamente. “Fue un ex que volvió”, indicó, aunque mencionó que estaba más enfocado en su carrera profesional.

Newmaker Quintero y novio Cancún

Sin embargo, desde la llegada de Newmaker al país azteca ambos han estado disfrutando juntos de la Ciudad de México e incluso de las paradisiacas playas de Cancún, en Quintana Roo, gracias a un viaje que hicieron juntos en medio del escándalo por la supuesta estafa.

El status con Televen

Nehomar aseguró que Quintero había renunciado a la planta televisiva, incluso habían preparado un programa especial de despedida al animador. Esta información la confirmaron fuentes cercanas al profesional de la comunicación y al canal de televisión.

Sin embargo, los productores de Televen que fueron consultados sobre este escándalo negaron esa información. Según la producción de “La Bomba”, “Hasta ahora, Newmaker está de vacaciones”, explicaron; al igual que indicó el animador en declaraciones que hizo luego a otros medios de comunicación.

“Nada está dicho aún. Existe la posibilidad, pero sigo aún en Televen. El canal me ha apoyado muchísimo y todo está muy bien con ellos”, explicó ‘New’ a un sitio web que semanas atrás había aseverado que el animador estaba buscando trabajo en Venevisión Plus.