Maduro prometió pagar la deuda restante con Covax sin “mendingar” a nadie

Maduro prometió pagar la deuda restante con Covax sin “mendingar” a nadie

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro dijo este domingo 18 de abril que cancelará la deuda que resta para acceder a las vacunas que el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede poner a disposición de los pacientes venezolanos.





lapatilla.com

Esta semana se hizo efectivo más del 50% del aporte al mecanismo Covax para acceder a las vacunas y la semana que viene se harán efectivos los recursos restantes”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal. Celebró que no tuvieran que “mendingar” a nadie para efectuar el supuesto pago.

“Hemos pagado el sistema Covax y espero y aspiro que en el mes de mayo, junio, julio ya entremos en la etapa avanzada de defensa para nuestro pueblo”, agregó.

Previamente, el régimen chavista se negó a permitir el ingreso de las dosis canceladas por la presidencia encargada de Juan Guaidó, que consistían en 12 millones de vacunas de AstraZeneca también facilitadas por el Covax.

Por último, Maduro dijo que “las vacunas han sido una guerra porque los organismos de EEUU llaman a las empresas para que no les vendan vacunas a Venezuela. Han amenazado a esas empresas con sanciones”.

Sin embargo, no demostró pruebas sobre sus acusaciones.