Programa Mundial de Alimentos suministrará donaciones a escuelas de Venezuela

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, David Beasley. | Foto: Cortesía

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU dijo el lunes que había llegado a un acuerdo para suministrar alimentos a las escuelas venezolanas, en momentos en que el director del PMA, David Beasley, visita Caracas para reunirse con funcionarios, incluidos Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El programa llegará a 185.000 niños afectados por la crisis social y será ampliado para cubrir a unos 1,5 millones a fines del año escolar 2022-2023, dijo el PMA en un comunicado. La desnutrición infantil ha aumentado en Venezuela por el colapso económico del país petrolero.





Los grupos de ayuda humanitaria han presionado durante mucho tiempo a Nicolás Maduro para que permita que el PMA distribuya ayuda alimentaria en Venezuela. La oposición ha acusado a Maduro, al que califica de dictador, de condicionar la asistencia alimentaria estatal a la lealtad política, lo que el mandatario niega.

“Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente”, dijo Beasley en el comunicado del PMA.

La televisión estatal del régimen transmitió el lunes por la tarde imágenes de Beasley y Maduro dándose la mano en el palacio de Miraflores.

El Palacio de Miraflores dijo en un comunicado publicado en su sitio web que la reunión entre funcionarios y el PMA “conduciría a la evaluación de la seguridad alimentaria en Venezuela, con el objetivo de estimar las necesidades y vulnerabilidades de los hogares venezolanos”.

Con información de Reuters