Detenidos dos hombres por hurto en Pdvsa Anzoátegui

Archivo

 

La información la dio a conocer el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penas y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, detalló que las instalaciones de la planta compresora Guara 02, perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) sufrieron grandes daños en sus tuberías y equipo, debido a que los sujetos identificados como Richard José Perales Guzmán de 26 años de edad y Luis Javier Pérez de 29, irrumpieron en el lugar, para efectuar el hurto.





El cuerpo científico a través de las investigaciones de campo realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, se logró comprobar que, el dúo delincuencial ingresó a la estación petrolera, con la finalidad de picar las tuberías madres, para así extraer el crudo, para ello hicieron uso de un equipo de oxicorte; no obstante, también hurtaron varios materiales, con el propósito de efectuar su comercialización.

Asimismo, el operativo policial permitió dar con la captura de los mencionados en el sector Dación, parroquia Pedro María Freites, estado Anzoátegui; también se logró recuperar cinco bombonas de oxígeno perteneciente a la planta petrolera, una camioneta Iveco matrícula A46BA5V, utilizada por los antisociales y un equipo de oxicorte.

Por último, el Director general del Cicpc, señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.