En menos de 24 horas matan a tres Cicpc en el Zulia y a dos antisociales

Foto: Archivo

La situación en el municipio Baralt en materia de sucesos se encuentra en un punto álgido. La banda del “cagón de Mene Grande”, que opera en el municipio Baralt,  del estado Zulia, es señalada de ser la responsable del doble homicidio del C/G José Luis Delgado Urdaneta, y su Hijo el detective Jefe Luis Hernán Delgado Domínguez del CICPC, ocurrido este domingo.

Nuevamente criminales suman a su lista el asesinato de Mario De Jesús Gutiérrez Guanipa, otro detective jefe del cuerpo detectivesco, credencial 35042, con diez años en la institución policial,  adscritos a la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.

De acuerdo con el reporte, los pesquisas se encontraban tras la búsqueda de los victimarios por el Campo Florida Grande, calle 8, casa número 157, del municipio Lagunillas, la tarde de este lunes 19-04-2021, cuando observaron a dos sujetos sospechosos quienes la notar la presencia del Cicpc, sacaron a relucir sus armas originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido el detective Jefe Mario Gutiérrez y el par de individuos.





Gutiérrez, fue trasladado de emergencia al nosocomio más cercano a fin de que prestaran los primeros auxilios y falleció posterior a su ingreso. Por su parte, también en el traslado hasta un centro de salud murieron en el procedimiento Marwin Augusto Navas (32), y Dannis Antonio Díaz Urdaneta (20).

Tras le hecho fueron colectadas como evidencias una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial EAF141, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas asignada al detective caído, dos revólveres marca SMITH & WESSON, calibre 38mm, y varios proyectiles percutidos.