España anunció extensión de restricción de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

España anunció extensión de restricción de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

El Gobierno español acordó este martes extender hasta el próximo 11 de mayo las limitaciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica. Así mismo, indicó que solo podrán aterrizar en aeropuertos ibéricos aeronaves procedentes de esos países solo si están ocupadas por españoles o residentes.

María Jesús Montero portavoz del ejecutivo en Madrid, señaló en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que estas limitaciones se van prorrogando “en la medida en la que la situación sanitaria así lo aconseja”.





La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 hora local (22:00 GMT) del próximo 27 de abril, fecha cuando concluye la actual prórroga, y estará vigente hasta las 00.00 del 11 de mayo. También podrán aterrizar aquellos aviones cuyos vuelos estén ocupados exclusivamente por españoles o residentes del país vecino  Andorra, además de los pasajeros en tránsito internacional con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.

Montero dijo que si bien el riesgo de importación de casos de coronavirus desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control que se aplican a la llegada a España “hay que seguir extremando todas las precauciones” ante la potencial propagación la expansión de las variantes sudafricana y brasileña del virus.

Con información de EFE