Lágrimas de justicia: Así recibió la familia de George Floyd la sentencia contra expolicía (VIDEOS)

Lágrimas de justicia: Así recibió la familia de George Floyd la sentencia contra expolicía (VIDEOS)

Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, quien fue asesinado bajo custodia policial en Minneapolis, reacciona mientras habla en el Lincoln Memorial durante la protesta “Marcha del compromiso: quítate la rodilla del cuello” contra el racismo y la brutalidad policial, el 28 de agosto. 2020, en Washington, DC. Foto: Olivier DOULIERY / POOL / AFP, 28/08/2020, Washington DC (EEUU).

 

Lágrimas y celebración, así fue el agridulce momento en el que la familia del George Floyd recibió la noticia del veredicto de culpabilidad conta el expolicía Derek Chauvin, quien participó activamente en la muerte del afroestadounidense el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis.

Por lapatilla.com





Los parientes de Floyd veían atentamente el juicio a través de una transmisión televisada expectantes de la decisión del jurado. Gritos de euforia se convirtieron rápidamente en lágrimas ante esta sensación de justicia, pero también impotencia, al no poder recuperar la vida de la víctima.

El juez anunció los veredictos de culpabilidad de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, en un caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos.

Con información de AFP