McConnell se burló de Biden por ser ‘anulado’ por Psaki sobre la crisis fronteriza

McConnell se burló de Biden por ser ‘anulado’ por Psaki sobre la crisis fronteriza

New York Post

 

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ridiculizó el martes al presidente Biden por haber sido “anulado” por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, por calificar el aumento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México como una “crisis”.

Por: New York Post





McConnell (R-Ky.) Dijo en el Senado que la afirmación de Psaki de que Biden se expresó mal era parte de una iniciativa más amplia de la administración de Biden centrada en “despertar la corrección de pruebas” en lugar de detener el flujo de migrantes.

“La mayor fortaleza que ha mostrado esta administración en la frontera ha sido su compromiso con sus puntos de conversación: su negativa a llamar crisis a la crisis”, dijo McConnell.

“El fin de semana pasado, el propio presidente de los Estados Unidos cometió un desliz y usó esa palabra prohibida. Pero escucha esto, luego fue anulado por su propio personal. Ayer, su secretario de prensa dijo que el presidente Biden en realidad no tenía la intención de describir la situación como una crisis “.

Biden dijo el sábado que la llegada de “jóvenes” a la “frontera” era una “crisis”. Pero Psaki dijo en su conferencia de prensa diaria el lunes que Biden no cree eso.

Presidente Joe Biden
La administración de Biden ordenó previamente a CBP, ICE que dejara de usar el término “extranjero ilegal”.
AP

Psaki dijo a los periodistas que Biden realmente cree que hay una crisis en Centroamérica y no en la frontera, donde muchos jóvenes migrantes se encuentran recluidos en instalaciones estrechas y similares a cárceles.

Psaki dijo: “El presidente no cree que los niños que vienen a nuestra frontera en busca de refugio de la violencia, las dificultades económicas y otras circunstancias extremas sea una crisis”.

Ella agregó: “Él siente que la crisis en Centroamérica, las terribles circunstancias de las que muchos están huyendo, esa es una situación en la que debemos dedicar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y debemos abordarla si vamos para evitar que llegue una mayor afluencia de migrantes en los próximos años “.

McConnell dijo que la respuesta de Psaki se produjo el mismo día que “se emitieron memorandos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y CBP” para informarles que “el gobierno adoptará una retórica nueva y más políticamente correcta “.

“Bajo esta administración, ya no tendremos extranjeros ilegales, no porque aseguren la frontera, solo porque ahora serán llamados ‘no ciudadanos’ o ‘inmigrantes indocumentados’, y así sucesivamente”, dijo McConnell.

“Estas prioridades son casi una parodia del gobierno de izquierda: no asegurar la frontera, no un mejor plan para los niños. Acabo de despertar revisando. Esto no va a hacer el trabajo “.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden creía que había una crisis en Centroamérica, pero no en la frontera.
AP

Los republicanos atribuyen el aumento de migrantes a los cambios en la política fronteriza de Biden y dicen  que la legislación respaldada por Biden  que permitiría la ciudadanía para la mayoría de los inmigrantes ilegales crea nuevos factores de “atracción”.

En febrero, Biden  puso fin a la  política de “Permanecer en México” del expresidente Donald Trump que requería que los solicitantes de asilo centroamericanos permanecieran en México mientras los tribunales estadounidenses revisaban sus reclamos.