Obama insta a los escépticos a confiar en la vacuna contra el Covid-19 porque “ricos y poderosos” la están tomando

Obama insta a los escépticos a confiar en la vacuna contra el Covid-19 porque “ricos y poderosos” la están tomando

Barack Obama en NBC instó a los escépticos de las vacunas a vacunarse. | Foto: NBC

 

El ex presidente Barack Obama está instando a los estadounidenses de raza negra que son escépticos a las vacunas contra el Covid-19 a considerar que los “ricos y poderosos” de la nación la están tomando, por lo que es “algo bueno”.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El 44 ° comandante en jefe hizo los comentarios mientras aparecía junto a las estrellas del baloncesto Shaquille O’Neal y Charles Barkley para el especial de televisión “Roll Up Your Sleeves” de ATTN transmitido por NBC el domingo por la noche, después de que Barkley instó a los afroamericanos a “olvidar lo que sucedió en el día”, refiriéndose al experimento de Tuskegee.

“La ironía es que cuando se sabe sobre el experimento de Tuskegee, lo que estaba sucediendo allí era que el gobierno retuvo el tratamiento que estaba disponible para los hombres negros contra la sífilis”, explicó Obama. “No es que los enfermaran dándoles medicamentos, es que no les dieron los medicamentos que necesitaban”.

“Así que aquí hay una situación en la que, si el medicamento está disponible, debemos tomarlo. Y mire, si los ricos y los poderosos de nuestra sociedad están haciendo fila para recibir las vacunas, eso significa que todos deberían saber que es algo bueno conseguirlo ”, continuó.

Como explicó el presidente, el experimento de Tuskegee ocurrió entre las décadas de 1930 y 1970, cuando los profesionales médicos retuvieron intencionalmente el tratamiento de los afroamericanos con sífilis para probar los impactos de la infección.

Russell Wilson y Ciara presentan el especial “Roll Up Your Sleeves” en NBC. | Foto: Chris Haston / NBC

 

Se desconoce el número exacto de hombres negros que murieron a causa del experimento de décadas.

El impacto del experimento, sin embargo, se puede ver en la gran desconfianza de las vacunas contra el Covid-19 entre los afroamericanos.

“Parte de nuestro objetivo aquí es asegurarnos de que todos los que han pasado por tanto en contra el Covid-19 comprendan la necesidad y la urgencia de que nuestras comunidades se vacunen”, agregó el ex presidente. “Ahora, a medida que la vacuna esté más disponible, quiero asegurarme de que nuestras comunidades, en particular las afroamericanas, latinas, así como los jóvenes, comprendan que esto salvará vidas y permitirá que las personas vuelvan a la normalidad”.

“Cuanto antes vacunemos a más personas, mejor estaremos”.

Obama continuó diciendo que la vacunación “hace que todos estén más seguros”.

“Es la misma razón por la que, por cierto, ya sabes, ya no tenemos cosas como la polio”, explicó. “El sarampión solía matar gente todo el tiempo. La razón por la que no vemos eso es porque los niños reciben una vacuna incluso antes de ir a la escuela “.

La aparición del ex presidente durante el especial de vacunas se produce cuando la administración de Biden está luchando por atraer a varios grupos que dudan en tomar la vacuna.

La semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que la administración estaba recurriendo a NASCAR, “The Deadliest Catch” y “Country Music TV” de Discovery para convencer a los conservadores blancos rurales de que se vacunen, y calificó el esfuerzo como un intento de “conocer gente donde están”.

En declaraciones a los periodistas en su sesión informativa diaria, Psaki habló sobre el esfuerzo después de que se le preguntó cómo estaba manejando la administración a la gran franja de republicanos que no quieren ser vacunados.

“Hemos publicado anuncios de servicio público en ‘The Deadliest Catch’, estamos comprometidos con NASCAR y Country Music TV”, dijo la principal portavoz de la Casa Blanca, refiriéndose a la cadena CMT.

“Estamos buscando una variedad de formas creativas de conectarnos directamente con las comunidades conservadoras blancas. No siempre seremos los mejores mensajeros, pero todavía estamos tratando de encontrar a las personas donde están, pero también de empoderar a las organizaciones locales”, continuó.