Derek Chauvin pasó su primera noche en una prisión de máxima seguridad y bajo “vigilancia de suicidio” (FOTOS)

 

Derek Chauvin se despierta hoy en una prisión de máxima seguridad donde ha sido puesto bajo vigilancia de suicidio después de ser declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario en la muerte de George Floyd.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Chauvin miró a su alrededor con aparente incredulidad mientras el juez leyó la decisión, que se centró en las imágenes de los nueve minutos y 29 segundos que se había arrodillado sobre el cuello del hombre negro desarmado en mayo del año pasado.

Ningún preso ha escapado nunca de Oak Park Heights

 

El jurado tomó diez horas y media de deliberación para encontrar a Chauvin culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Cada uno requirió que los miembros del jurado determinaran que las acciones de Chauvin fueron un “factor causal sustancial” en la muerte de Floyd y que su uso de la fuerza no fue razonable.

Chauvin está siendo vigilado de cerca por los guardias de la prisión

 

Chauvin fue llevado esposado cuando el juez revocó inmediatamente su fianza en espera de la sentencia y lo envió a Oak Park Heights, la única prisión de máxima seguridad de Minnesota.

El hombre de 45 años enfrenta una sentencia mínima de 12,5 años y máxima de 40 años si cumple condenas por cada cargo al mismo tiempo. Si sirve de forma consecutiva, Chauvin enfrenta entre 29 y 75 años.

Ningún preso ha escapado nunca de Oak Park Heights, que alberga a unos 500 de los presos más peligrosos del país, a 40 kilómetros al este de Minneapolis, en la frontera con Wisconsin.

La celda médica dentro de Oak Park Heights, diseñada para que los reclusos nunca tengan que irse

 

Los guardias lo vigilan de cerca para garantizar su seguridad, no solo como un riesgo de suicidio, sino también de otros reclusos con antecedentes penales violentos, muchos de los cuales resienten la aplicación de la ley.

Jim Bruton, ex director de Oak Park Heights, describió en su libro de 2004 sobre la prisión cómo la jerarquía entre los reclusos estaba determinada por el crimen cometido. En la parte superior de la escala están aquellos que han matado a un agente de la ley. En la parte inferior están los delincuentes sexuales, y los abusadores de menores se consideran los más bajos de los más bajos.

Esta jerarquía, junto con la infamia de Chauvin como oficial de policía, significa que sin duda necesitará una protección reforzada y un monitoreo constante.

 

¿Quién es y dónde está la ex esposa de Derek Chauvin?