Detuvieron a diputado mexicano por abusar sexualmente de una adolescente

Detuvieron a diputado mexicano por abusar sexualmente de una adolescente

Foto: sitl.diputados.gob.mx

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Benjamín Saúl Huerta Corona: El diputado federal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Puebla fue detenido después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.

Por Infobae





El legislador por la entidad federativa de Puebla amenazó a los agentes, les afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado. Huerta Corona terminó esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDMX).

La víctima, menor de edad, señaló que el diputado le habría realizado tocamientos, caricias inapropiadas, y que después trató de cometer abuso sexual.

A través del 911, número telefónico de los servicios de emergencia, autoridades capitalinas recibieron una denuncia ciudadana: policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados del hotel ya tenían detenido a Huerta Corona.

El menor de edad declaró a los uniformados que mientras se encontraba con el funcionario público por cuestiones de trabajo, éste comenzó a acariciarlo y tocarlo de manera inapropiada, por lo cual pidió la ayuda del gerente del lugar.

Después de proteger el joven de 15 años y auxiliarlo para presentar una denuncia, los agentes de la SSC arrestaron al legislador de 63 años. Lo trasladaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias correspondientes.