A.C. Miranda en Acción exige vacunas para población vulnerable del municipio Sucre

Cortesía

 

Este miércoles 21 de abril desde el Hospital Ana Francisca Pérez de León la Asociación Civil Miranda en Acción se pronunció sobre la situación del Covid-19 en el municipio Sucre y la exigencia de un Plan de vacunación para los habitantes de la jurisdicción.

Xiomara Sierra, dirigente político de Vente Venezuela y vicepresidenta de la mencionada asociación señaló: “Nuestro municipio Sucre es el Municipio con mayor número de casos de pacientes Covid-19 en el estado Miranda, los centros de salud deben ser declarados en emergencia han sobrepasado su capacidad y no cuentan con insumos necesarios.”





La también abogada se refirió al tema de los servicios básicos “Los habitantes del Municipio Sucre no tienen ni agua para lavarse las manos medida fundamental para prevenir el Covid-19, nuestros vecinos son más vulnerables al no tener agua y enfrentar grandes índices de desnutrición”.

Por su parte Daniel Vargas, Licenciado en salud pública y Presidente de la Asociación Civil Miranda en Acción. Destacó lo siguiente “A pesar de la grave situación de la Pandemia hemos venido ayudando a nuestros profesionales de la salud, con insumos de Bioseguridad, visitas a las diversas comunidades para concientizar sobre las medidas de prevención y entregas de tapabocas que es la principal barrera ante este virus”

De igual forma señaló sobre la necesidad de iniciar un proceso de vacunación. “La Vacuna es una prioridad, los habitantes y el sector salud del municipio Sucre quiere ser vacunado, por ende exigimos un plan de vacunación sin controles políticos y transparente”.

Nota de Prensa