Otros tres policías se enfrentarán a juicio por la muerte de George Floyd

Los ex oficiales de policía de Minneapolis J. Alexander Kueng (desde la izquierda), Tou Thao y Thomas Lane irán a juicio el 23 de agosto de 2021.Oficina del alguacil del condado de Hennepin

 

Otros tres ex policías de Minneapolis aún deben ser juzgados por la muerte de George Floyd luego de la condena por asesinato del ex oficial de policía Derek Chauvin el martes.

Por New York Post 





Los oficiales despedidos, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están libres con una fianza de $ 750,000 antes de su juicio, que comenzará el 23 de agosto.

Se enfrentan a cargos de complicidad y complicidad de asesinato en segundo grado, así como de homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020. Se enfrentan a hasta 40 años de prisión por el cargo principal.

Los tres oficiales estuvieron involucrados en el arresto fatal , y dos de ellos, Kueng y Lane, restringieron a Floyd junto con Chauvin, según los fiscales.

Fueron Kueng, Lane y Chauvin quienes obligaron a Floyd a tirarse al suelo después de que se resistiera a subirse a la parte trasera de un patrullero durante un arresto por presuntamente usar un billete falso.

Una vez que Floyd cayó, Kueng, de 27 años, estaba arrodillado sobre su espalda, ubicado entre Chauvin y Lane, según los fiscales.

Después de que Floyd dejó de responder, Kueng comprobó el pulso de la muñeca derecha de Floyd. “No pude encontrar uno”, dijo Kueng, según la denuncia.

Lane, de 38 años, quien junto con Kueng fueron los primeros dos policías en la escena, fue posicionado sobre las piernas de Floyd, según los fiscales.

Durante el arresto, Lane preguntó: “¿Deberíamos ponerlo de lado?”

Chauvin respondió: “No, quédese donde lo tenemos”.

Lane luego dijo: “Me preocupa el delirio excitado o lo que sea”. Chauvin respondió: “Por eso lo tenemos boca abajo”.

Thao, de 35 años, el único policía de los cuatro que no entró en contacto físico con Floyd, se interpuso entre los espectadores y los otros tres oficiales, con una visión clara de cómo Floyd estaba siendo restringido, dijeron los fiscales.

En un momento, Thao retuvo a un testigo que se había bajado de la acera “implorando a Chauvin que se bajara del Sr. Floyd”, dice la denuncia.