¿Quién es y dónde está la ex esposa de Derek Chauvin?

¿Quién es y dónde está la ex esposa de Derek Chauvin?

¿Quién es y dónde está la ex esposa de Derek Chauvin?

 

La reina de belleza y ex esposa de Derek Chauvin solicitó el divorcio del ex policía convicto días después de que George Floyd muriera bajo su custodia.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Kellie May Xiong Chauvin, quien fue coronada Sra. Minnesota en 2019, se separó legalmente de Chauvin el 28 de mayo de 2020, tres días después del arresto fatal, por el cual Chauvin fue declarado culpable de asesinato el martes, según The Independent .

El 30 de mayo, solicitó el divorcio en Stillwater, Minnesota, citando “un colapso irrecuperable”. La solicitud fue concedida el 2 de febrero, según el medio.

El abogado de Kellie May declaró en ese momento que estaba “devastada” por la muerte de Floyd, y que “su más sentido pésame está con su familia, con sus seres queridos y con todos los demás que están sufriendo esta tragedia”, según Southern Minnesota News .

Según los informes, el juez del caso rechazó la solicitud de la ex pareja de transferir la mayor parte de sus activos a Kellie.

Un acuerdo presentado en enero otorgó a Kellie la mayor parte de las ganancias de sus dos casas destrozadas, así como 704.000 dólares en efectivo, según el Minneapolis Star Tribune . Derek se quedó con 420.000 dólares en el acuerdo informado.

Kellie May, de 46 años, nació en Laos en 1974, y su familia se mudó a Tailandia como refugiados tres años después, según un perfil de 2018 en Twin Cities Pioneer Press .

En 1980, la familia pudo emigrar a Wisconsin, pero Kellie todavía se sentía como una refugiada. “Dicen ‘tierra de los libres’, pero todavía no me sentía libre”, dijo en 2018.

“No sabíamos inglés. Mis padres no querían que nos fuéramos de casa porque no confiaban en el mundo. Aterrizas en este mundo completamente nuevo y no sabes qué esperar, por lo que siempre nos mantuvieron adentro “, comentó Kellie.

La ex esposa de Derek Chauvin, Kellie May Xiong Chauvin.
Jean Pieri / MediaNews Group / St. Paul Pioneer Press a través de Getty Images

 

La ex señora Chauvin explicó que fue intimidada en la escuela por sus habilidades en inglés y sus compañeros de clase la llamaron “fea”, según el perfil.

Según los informes, contrajo matrimonio concertado a instancias de sus padres cuando tenía 17 años. “Como mujer hmong, si no estás casada a los 18… entonces tus padres piensan que nadie se casará contigo”, dijo Kellie a Pioneer Press.

El matrimonio tuvo dos hijos, pero terminó 10 años después cuando, Kellie acusó a su esposo de presunto abuso doméstico.

La divorciada de 27 años se mudó a Minnesota y obtuvo un título de asociado en radiología, realizó una pasantía y luego trabajó en el Centro Médico del Condado de Hennepin, según el informe.

Fue en el hospital donde George Floyd algún día sería declarado muerto donde conoció a su segundo marido.

Según los informes, Derek Chauvin se dio cuenta de ella mientras llevaba a un sospechoso al hospital y la invitó a salir. “Debajo de todo ese uniforme, es simplemente un blando”, dijo Kellie en el perfil de 2018.

“Es un caballero. Todavía me abre la puerta, todavía me pone el abrigo. Después de mi divorcio, tenía una lista de cosas imprescindibles si alguna vez iba a tener una relación, y él encajaba con todas “, relató Kellie.

Ese año, la belleza demostró que sus matones crueles y superficiales estaban equivocados, ingresando a un concurso a la edad de 43 años y siendo coronada Sra. Minnesota, la primera mujer hmong en recibir ese premio, dijo el periódico local. “Simplemente sabía que por mí misma, era mejor de lo que la gente pensaba que era”, dijo Kellie. “Sé que me tomó mucho tiempo darme cuenta de eso, pero nunca es demasiado tarde”.

La exreina de belleza no tuvo hijos con Chauvin, quien enfrenta hasta 40 años de prisión.

Qué se escribió Derek Chauvin en la mano tras ser declarado culpable (Foto-detalle)