Conte: La Uefa gana dinero de derechos y deja mínima parte a los clubes

Conte: La Uefa gana dinero de derechos y deja mínima parte a los clubes

 

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que el “mérito deportivo” está por encima de todo, al referirse al fallido proyecto de la Superliga, pero lamentó el hecho de que, en su opinión, la “Uefa gana dinero de derechos y deja una mínima parte a los clubes”.





“Nunca hay que olvidar las tradiciones, hay que respetarlas. Es necesaria pasión y en el deporte debe reinar el mérito. Nosotros trabajamos para ganar, para tener un premio. El mérito es lo más importante”, aseguró Conte al acabar el partido liguero que el Inter empató contra el Spezia (1-1).

“Dicho esto, la Uefa debe reflexionar. La Uefa organiza torneos y gana dinero con los derechos, pero deja una mínima parte a los clubes. Para mí debe reflexionar. Los clubes ponen a los jugadores, invierten y entre las competiciones se exprime a los jugadores como limones”, agregó, en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“La Uefa debe premiar a los clubes de forma más adecuada. Ellos no invierten nada, en cambio los clubes invierten en jugadores”, insistió.

Conte se mostró a favor de seguir compitiendo en la Liga de Campeones, pero aprovechó el lanzamiento y la repentina renuncia a la Superliga para enviar un mensaje fuerte a la cúpula directiva del fútbol europeo.

“Si tú ganas ‘diez’ de derechos y das ‘tres’ a los clubes y te quedas con siete, no es correcto. La proporción debe cambiar”, afirmó.

EFE