Trabajadores de la salud responsabilizaron a Maduro por escasez de insumos de bioseguridad

Trabajadores de la salud responsabilizaron a Maduro por escasez de insumos de bioseguridad

Hospital Universitario Dr. Luis Razetti en Barcelona, estado Anzoátegui. | Foto: CCN

 

Trabajadores de la salud de diferentes estados de Venezuela responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por la escasez de los insumos de bioseguridad básicos que necesitan para atender a pacientes con COVID-19.

Por Centro de Comunicación Nacional





El personal que labora en los centros asistenciales de Anzoátegui aseguró que la falta de insumos de bioseguridad, así como la ausencia de vacunación para ellos, dificulta la prestación de sus servicios.

Luismar Fuentes, enfermera del estado Anzoátegui, declaró, “para que vean la necesidad de nosotros, a veces se nos escapa de las manos la atención por el simple hecho de no contar con un par de guantes”.

Mientras tanto, en la isla de Margarita los bioanalistas señalaron que corren serios riesgos al trabajar con los insumos no adecuados para realizar las pruebas del COVID-19.

Carmen Figuera, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Nueva Esparta, indicó “ahorita hay un déficit de material de protección de bioseguridad, no solo a nivel de los bioanalistas, sino a nivel de todo el personal de salud. Muchos de ellos están trabajando con el tapabocas que han comprado”.

Mientras tanto en Aragua, el personal sanitario denunció que solo se han vacunado a unos 1.500 trabajadores de la salud y que más de 400 galenos no cuentan con medidas de bioseguridad para trabajar.

José Trujillo, médico de la entidad, señaló “para nadie es un secreto que la pandemia del COVID-19 ha estado arreciando sobre todo en este estado y no se justifica que los que están trabajando en estas áreas no tengan los insumos mínimos necesarios”.

En Venezuela los trabajadores de la salud no cuentan con la protección de bioseguridad necesaria para ejercer su labor, lo que ha cobrado la vida de casi 500 personas del sector.