Unete condenó arremetida del régimen contra la libertad de expresión en Venezuela

Unete condenó arremetida del régimen contra la libertad de expresión en Venezuela

Sede del diario El Nacional. | Foto: Archivo

 

La Central de Trabajadores UNETE condenó este miércoles la arremetida del régimen de Maduro contra la libertad de expresión en Venezuela.

lapatilla.com





La organización emitió un comunicado donde rechazaron “todo acto que intente limitar y menoscabar el ejercicio de la libertad de expresión que ha permitido expresar ideas en la coyuntura actual del país, que han despertado la conciencia nacional, lo que pone en riesgo los intereses y el status quo gobernante, incluido el TSJ”.

Asimismo, ratificaron su respaldo a todos los trabajadores de medios de comunicación “por luchar contra las limitaciones y violaciones a expresarnos LIBREMENTE para masificar la IDEAS que permitan el retorno de la Democracia, Las libertades, la Paz y pongan fin a la crisis multidimensional que vive Venezuela”.

Este es el comunicado de la Central Sindical Unete

Los trabajadores venezolanos, hemos sido testigos durante años de como la administración de Maduro, ha suspendido concesiones de medios de comunicación, cerrado otros tantos; llegando incluso, a la detención de periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación, en el ejercicio de su actividad, los cuales, además, han sido víctimas de agresiones físicas y contra sus bienes por parte de grupos violentos.

Hace unos días, el diario EL NACIONAL, con 78 años de tradición periodística en el país, fue condenado por parte del TSJ a pagar la astronómica suma de 13 millones de dólares a uno de los jerarcas del Gobierno, tras una demanda interpuesta hace 6 años. Pocos días después, el pasado martes 20 de abril, esa misma Sala del TSJ ordeno, argumentando una disputa entre socios, el desalojo de las instalaciones de la emisora RADIO RUMBOS (670 AM), con 71 años en el aire, con lo cual su transmisión fue suspendida.

Hoy día en Venezuela, nuestro pueblo es víctima de la INTOLERANCIA a las ideas de quienes expresamos críticas por la pobreza desatada, la inconstitucionalidad en el ejercicio del poder público, la represión y la limitación a las libertades civiles. Contradictoriamente a su rol de GARANTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, es el Gobierno quien limita este derecho y ejercicio, continuando su abono, a la destrucción de la democracia, las libertades y bienestar de nuestro pueblo, facilitando el camino a la intolerancia, la violencia y el desasosiego social.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, es el DERECHO que busca SALVAGUARDAR a los individuos de las agresiones y la censura, que pretenden imponernos aquellos que no TOLERAN ideas contrarias a su pensamiento. LA LIBERTAD DE EXPRESION solo tiene sentido cuando podemos decir, expresar y/o manifestar libremente ideas que incluso afectan, se contraponen y discrepan de la visión de vida, sociedad y política de otros individuos o grupo de ellos. Concebir LA LIBERTAD SINDICAL, sin libertad de Expresión que es inmanente a la misma, ¡¡¡es un imposible!!!, es una libertad entre BARROTES inaceptable y que rechazamos!!!

La Central Sindical UNETE, como expresión de la clase trabajadora venezolana, CONDENA Y RECHAZA todo acto que intente limitar y menoscabar el ejercicio de la libertad de expresión que ha permitido expresar ideas en la coyuntura actual del país, que han despertado la conciencia nacional, lo que pone en riesgo los intereses y el status quo gobernante, incluido el TSJ.

UNETE ratifica su respaldo a todos los trabajadores de los medios de comunicación, por luchar contra las limitaciones y violaciones a expresarnos LIBREMENTE para masificar la IDEAS que permitan el retorno de la Democracia, Las libertades, la Paz y pongan fin a la crisis multidimensional que vive Venezuela.

“LA INTOLERANCIA ES EL ARMA DE LOS TIRANOS”