Decenas de personas manifestaron en Ohio por el asesinato de una adolescente afroamericana (Fotos)

Decenas de personas manifestaron en Ohio por el asesinato de una adolescente afroamericana (Fotos)

Los manifestantes marchan por el centro de Columbus, Ohio, el miércoles por la noche, en protesta por el tiroteo fatal del día anterior por parte de la policía de Ma’Khia Bryant, de 16 años.
Barbara J. Perenic / The Columbus Dispatch vía AP

 

Más de 100 manifestantes se reunieron en Columbus, Ohio, para manifestarse contra el tiroteo fatal de la policía contra Ma’Khia Bryant, de 16 años, quien cargó contra dos personas con un cuchillo antes de que le dispararan.

Por New York Post 





Al menos 150 manifestantes corearon la edad de Bryant frente a la sede de la policía de Columbus, donde se reunieron por segunda noche consecutiva el miércoles, informó Columbus Dispatch .

“¡Era una niña!” gritó el grupo, informó el medio.

Alrededor de las 9 pm, los manifestantes comenzaron a marchar por el centro y se les unieron otros en autos que tocaban la bocina, algunos de cuyos ocupantes levantaron los puños y sostuvieron carteles de cartón en sus ventanas, informó el medio.

Horas antes, más de 500 estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio realizaron una sentada fuera de la Unión de Ohio, donde los activistas pidieron la abolición de la policía.

Se ve a los estudiantes protestando en silencio por los disparos de la policía. REUTERS / Gaelen Morse

 

Luego marcharon a la Cámara de Representantes de Ohio y pidieron a los funcionarios de la universidad que cortaran los lazos con la fuerza policial, informó el medio.

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio realizan una sentada en el Sindicato de Ohio para exigir que OSU rompa los lazos con el Departamento de Policía de Columbus. REUTERS / Gaelen Morse

 

“Han pasado 11 meses y varias personas negras asesinadas en esta ciudad y todavía no hay respuesta del estado de Ohio”, dijo un estudiante por un megáfono, informó el periódico.

Un activista de Black Lives Matter sostiene un cartel en reacción al tiroteo policial de Ma’Khia Bryant.
Stephen Zenner / Getty Images

 

Las protestas se producen después de que Bryant, una adolescente negra en cuidado de crianza, fuera asesinada a tiros por la policía después de que su familia dijera que llamó a la policía para denunciar las peleas de niñas el martes por la tarde.

Los estudiantes de Ohio State se reúnen en High Street para protestar por el tiroteo de la policía que mató a Ma’Khia Bryant y piden a la universidad que corte sus vínculos con el Departamento de Policía de Columbus. Kyle Robertson / The Columbus Dispatch vía AP

 

Las imágenes de la cámara corporal publicadas el miércoles mostraron a Bryant con un cuchillo que corría hacia dos personas antes de que un oficial disparara cuatro tiros.

El oficial, que ha sido identificado  en un informe como Nicholas Reardon, ha sido puesto en licencia pagada.