El documental que explora lo que la reina Isabel II catalogó como “la mejor noche de su vida”

El documental que explora lo que la reina Isabel II catalogó como “la mejor noche de su vida”

Foto archivo: Getty Images

 

En mayo 2020, la reina Isabel II conmemoró el 75º Día de la Victoria en Europa —el 8 de mayo de 1945 cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición de la Alemania Nazi. Tuvo que ser bajo un formato discreto debido a la pandemia, mientras ella y su ya fallecido esposo guardaban cuarentena en el castillo de Windsor. Pero fue en aquellos tiempos, cuando la guerra finalizó, que Isabel vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida.

Por Vanidades





The Queen at War, el documental que muestra los inicios de liderazgo de Isabel II

En el marco del aniversario de dicho suceso, PBS sacó al aire un documental llamado The Queen at War, sobre cómo la familia vivió la Segunda Guerra Mundial y cómo forjó la relación que la reina tendría con otras personas.

De acuerdo con Town&Country, esta pieza explora la totalidad de la guerra —desde la reubicación de niños (incluyendo a Isabel y Margarita), hasta el bombardeo al palacio de Buckingham y el discurso del rey Jorge VI en el Día de la Victoria.

El medio citado también tiene un avance del documental (porque solo está disponible si tienes acceso a PBS). En él hay tomas inéditas sobre la celebración de la gente tras el anuncio del rey sobre el rendimiento de Alemania. Y fue esta emoción colectiva la que encendió una chispa en la joven Isabel de aquel entonces.

“La mejor noche” de Isabel y el discurso que marca su liderazgo

Lo que historiadores y escritores del documental relatan, es cómo Isabel y Margarita persuadieron a su padre, el rey, para dejarlas unirse a la multitud para celebrar.

Para leer más, ingresa aquí