El alto costo del Internet lo aleja de las zonas populares caraqueñas

Conatel estaría fiscalizando proveedores de internet en Venezuela

 

 

 

El especialista en tecnología Iván Méndez señaló que “en Caracas ahora pagamos un precio muy alto por el servicio de internet inalámbrico. Si vamos a las empresas convencionales como Inter o NetUno, subieron los precios y los ajustaron a dólares, pero la relación precio-calidad se nota muy poco en casi todas”.

Por: Zulay Camacaro // 2001

Detalló que “a partir de los últimos 45 días es que se empieza a ver la relación entre lo que se paga que es más alto y la calidad del servicio porque ya se despliega la fibra hasta el hogar, digamos por Inter en algunas zonas de la ciudad y Super Cable también lleva el ‘Internet Dedicado’”.

Aunque ahora es más estable el servicio, los precios en Caracas aún son desquiciados, al menos en dólares porque las empresas buscan recuperar rápido la inversión ante lo inestable del mercado y lo opaco de las regulaciones de Conatel”, dijo.

Afirmó que los nuevos servicios de internet están focalizados en el target ABC Plus. La gente que puede pagar $30, $40 o $50 al mes por un servicio. Es decir, toda la clase media trabajadora, la clase baja prácticamente no están en el foco de ninguna empresa proveedora en este momento.

Lo que me parece más crítico es que se ahora se ensancha la brecha digital. Cada vez tenemos menos personas conectadas en el país. El último refugio de la gente es utilizar sus móviles para conectarse”, aseveró Méndez.

Lee la nota completa en 2001