El CIS dibuja unas elecciones muy reñidas en Madrid con opciones de gobernar para izquierda y derecha

El CIS dibuja unas elecciones muy reñidas en Madrid con opciones de gobernar para izquierda y derecha

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, este jueves. DAVID FERNÁNDEZ / EFE

 

Las elecciones madrileñas del próximo 4-M tendrán un resultado muy ajustado entre los bloques de la izquierda y la derecha, según publica este jueves el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la misma línea que el primero, publicado el 5 de abril, y que vaticinó un empate.

Por elpais.com





En esta ocasión, el CIS otorga posibles mayorías a izquierda y derecha, con una horquilla de 67 a 73 diputados para la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, por 65 a 69 escaños que obtendrían PP y Vox.

El sondeo, el segundo sobre los comicios madrileños, dibuja un escenario en el que el PP gana las elecciones con un 36,7% de intención de voto y 54-56 escaños. El PSOE logra un 23,4% de votos y 34-36 escaños, Más Madrid un 15,1% y 22-24 asientos, Unidas Podemos un 8,4% y 11-13 diputados y Vox un 8,2% y 11-13 puestos en la Asamblea.

Más Madrid, Podemos y Vox suben respecto a la primera encuesta del CIS. También lo hace Cs, pero quedaría fuera de la Asamblea, al no alcanzar un 5% de los votos (4,6%).

El resultado de la encuesta del CIS llega el día después del único debate de los aspirantes de los comicios del próximo 4-M. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y candidato, ha subrayado “el cambio de estrategia del PSOE” y recalcado que “la alternativa en Madrid es un Gobierno de coalición de izquierdas”.