El turismo internacional en Venezuela cayó 71% en 2020 por la pandemia

FOTO DE ARCHIVO-Un hombre usa una máscara protectora para protegerse de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, 15 de Marzo de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

 

 

 

La llegada de turistas a los países de Suramérica se redujo un 48% en 2020 a causa de la pandemia y el regreso a niveles prepandemia no llegará sino hasta 2022, según un informe de la empresa de análisis de datos GlobalData y lo reseñado por TAL CUAL.

Perú, Venezuela y Ecuador fueron los más afectados por el declive del turismo, con descensos de 73, 71 y 70%, respectivamente, y Chile, Argentina y Colombia los que menos, con descensos de 25, 27 y 30%, respectivamente, reseñó la agencia de noticias Efe.

«El turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa», dijeron los analistas de Global Data para subrayar que los factores que influyen negativamente en la afluencia de turistas a países de la región, entre ellos la inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia, se acentuaron en 2020 con la pandemia de covid-19.

El analista de tendencias de turismo y viajes de GlobalData Craig Bradley señaló que la recuperación de la industria dependerá en gran manera de «la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar».

En Venezuela este sector se ha visto muy afectado no solo por los efectos de la pandemia sino también por la cuarentena que ha impuesto la administración de Nicolás Maduro desde marzo de 2020, que ha dejado el turismo y el entretenimiento en los últimos lugares en la lista de prioridades sin tomar en paralelo medidas que ayuden a estos sectores a soportar el cierre.

Lee la nota completa en TAL CUAL