¿Ha muerto el Monstruo del Lago Ness? Encuentran un esqueleto gigante en Escocia (FOTOS)

¿Ha muerto el Monstruo del Lago Ness? Encuentran un esqueleto gigante en Escocia? | Foto: @PollyBurns

 

Una mujer escocesa ha tomado Internet por asalto después de compartir una foto de un esqueleto gigante que encontró en una isla remota, que se cree que es el famoso monstruo del lago Ness.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com





La gente ha recurrido a Twitter para especular en broma si el esqueleto de casi 10 metros de largo pertenecía al famoso monstruo del lago Ness o su pariente.

Hannah Burns, quien se mudó recientemente al área, se encontró con el esqueleto mientras paseaba a su perro en Stoneybridge, playa de South Uist en las Hébridas Exteriores, el martes 20 de abril.

“Vimos el esqueleto por primera vez cuando salimos a pasear con nuestro perro y fuimos a investigar”, explicó la Sra. Burns.

¿Ha muerto el Monstruo del Lago Ness? Encuentran un esqueleto gigante en Escocia? | Foto: @PollyBurns

 

“¡Dios mío, no! Es Nessie”, comentó un usuario en broma, mientras que otros especularon que tal vez era de un dinosaurio o incluso de un monstruo marino tipo Kraken.

Sin embargo, Hannah resolvió una explicación más sencilla “Ahora sabemos que es un cachalote que quedó varado en marzo pasado. Es genial que haya tanta gente interesada, ¡obviamente ha despertado la imaginación de la gente!”.

El esqueleto se mencionó por primera vez en la página de Facebook de Uist Sea Tours en febrero, donde se describió que todavía tenía “un poco de carne y también un olor”.

Hannah Burns solo había estado viviendo en la isla durante un par de semanas, pero dijo que estaba “deseando explorar más”.

¿Ha muerto el Monstruo del Lago Ness? Encuentran un esqueleto gigante en Escocia? | Foto: @PollyBurns

 

El año pasado, un grupo de científicos afirmó haber resuelto el misterio de Nessie.

Después de realizar un análisis de ADN de especies vivas en el lago de agua dulce, llegaron a la conclusión de que la criatura es posiblemente una anguila gigante.

El profesor científico principal Neil Gemmell, un genetista de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, descartó la presencia de animales grandes que se dice que están detrás de los informes de un monstruo.

Uno de los primeros avistamientos de Nessie se remonta al año 565 D.C., cuando un misionero irlandés San Columba afirmó haber encontrado una bestia en el río Ness.